Ola de calor en Italia: las temperaturas superan los 40° y la alerta roja se extiende a 15 ciudades

Cuatro personas murieron mientras crece la preocupación por el calor sofocante y su impacto en la salud. Se espera una mejora en el clima.

Italia se encuentra severamente afectada por una ola de calor que provoca temperaturas por encima de los 40° y que ya se cobró cuatro vidas, una situación que se replica en otros países de Europa.

Entre las ciudades con el máximo nivel de emergencia se encuentran importantes centros urbanos como Ancona, Bolonia, Florencia, Milán, Palermo, Perugia, Roma y Venecia. En tanto, la situación se tornó particularmente crítica en las islas de Cerdeña y Sicilia, donde los termómetros superan los 40 grados.

Pamela Francescato, desde Roma, contó más detalles sobre cómo se vive este fenómeno climático para C5N. Un turista español señaló que combate el calor con "abanico y botellita de agua, porque las temperaturas son sofocantes. Un calor impresionante".

Otras turistas, también españolas, reconocieron que se resguardan del calor caminando por la sombra y también con botella de agua en mano.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/C5N/status/1941482969983586507&partner=&hide_thread=false

Los servicios de emergencia, en colapso por el calor

Los hospitales italianos no dan abasto y ya registran un aumento del 20% en los ingresos debido al calor. Alessandro Riccardi, presidente de la Sociedad Italiana de Medicina de Urgencias (SIMEU), advirtió que las temperaturas altas afectan mayoritariamente a pacientes crónicos y adultos de la tercera edad con enfermedades preexistentes, por lo que pidió extremos cuidados para estos grupos de riesgo.

Es así que, en centros urbanos como Lacio y Lombardía prohibieron el trabajo al aire libre entre 12.30 y 16:00 hasta fines de agosto, en busca de proteger a trabajadores relacionados con la industria agrícola y de la construcción.

DEJA TU COMENTARIO: