Suben a 37 los muertos por el ataque a Hezbolá en Líbano, que pidió el fin de la "guerra tecnológica"

El primer ministro libanés le reclamó a la ONU que detenga "la agresión israelí" luego de que dos olas de explosiones dejaran casi 3.000 heridos. Israel anunció que bombardeó siete posiciones del movimiento islamista.

El Ministerio de Salud de Líbano informó que subió a 37 el número de muertos por las explosiones de dispositivos de comunicación de miembros de Hezbolá y el primer ministro de ese país reclamó a la ONU que ponga fin a la "guerra tecnológica" de Israel, a quien responsabilizó por los ataques.

Según el nuevo balance anunciado este jueves por el ministro de Salud libanés, Firass Abiad, 12 personas murieron el martes en la primera ola de explosiones de beepers y otras 25 el miércoles en el segundo ataque, esta vez centrado en walkie-talkies. Además se reportaron 2.931 heridos.

El primer ministro, Najib Mikati, afirmó en un comunicado que la ONU debe adoptar "una postura firme para detener la agresión israelí contra Líbano y la guerra tecnológica que está librando" durante la reunión de urgencia convocada para este viernes.

El ejército israelí reportó este jueves haber bombardeado siete posiciones de Hezbolá en el sur de Líbano, incluidos seis "sitios con infraestructuras terroristas" y un depósito de armas. Los ataques llegan después de que Israel anunciara la extensión de sus objetivos en la guerra contra Hamás a su frontera norte con Líbano.

Hezbolá ambulancia ataque 18-9-24.png
Las explosiones dejaron casi 3.000 heridos en Líbano.

Las explosiones dejaron casi 3.000 heridos en Líbano.

Desde que comenzó la guerra en la Franja de Gaza, Hezbolá abrió un frente en el norte de Israel para apoyar a sus aliados de Hamás. Los disparos casi diarios entre el ejército israelí y Hezbolá han provocado el desplazamiento de decenas de miles de personas a ambos lados de la frontera.

Hezbolá advirtió sobre una represalia contra Israel tras la explosión masiva de beepers

Tras la explosión masiva de beepers en Siria y el Líbano, Hezbolá emitió un comunicado donde apuntó contra Israel y advirtió que la masacre tendrá un "duro castigo" y "una rendición de cuentas específica". Además, remarcó que continuará apoyando a la "resistencia de Gaza y su pueblo" y defendiendo "el Líbano, su pueblo y su soberanía".

"Lo que ocurrió nos llenará de voluntad e insistencia en seguir el camino de la resistencia y lucha y confiamos totalmente en la promesa divina con la victoria de los fieles combatientes pacientes", añadió el grupo.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: