Tras la explosión masiva de beepers en Siria y el Líbano, Hezbolá advirtió sobre una represalia contra Israel. De forma masiva y simultánea miles de localizadores explotaron dejando 9 muertos y 2.800 heridos. El grupo paramilitar emitió un comunicado donde informa que la masacre tendrá un "duro castigo" y "una rendición de cuentas específica".
Durante la jornada del martes, miles de localizadores explotaron de forma simultánea en Siria y el Líbano. El grupo paramilitar apuntó a Israel como principal autor de lo ocurrido. Además, emitió un comunicado donde remarcó que continuarán apoyando a la "resistencia de Gaza y su pueblo" y defendiendo "el Líbano, su pueblo y su soberanía".
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Eldruso/status/1836043890568085858&partner=&hide_thread=false
También calificó el ataque como una "masacre" que tendrá un "duro castigo" y "una rendición de cuentas específica". "Lo que ocurrió ayer nos llenará de voluntad e insistencia en seguir el camino de la resistencia y lucha y confiamos totalmente en la promesa divina con la victoria de los fieles combatientes pacientes", añadieron.
Eso no es todo, el Gobierno libanés también acusó a Israel: "Esta escalada israelí grave y deliberada coincide con amenazas israelíes de ampliar la guerra hacia el Líbano y con su postura intransigente que llama a más derramamiento de sangre, destrucción y sabotaje". Por consecuencia lo consideraron como una "agresión criminal que también tuvo como objetivo a civiles y que mató a varias personas".