Quién es Cilia Flores, la esposa de Nicolás Maduro también capturada por EEUU
Es abogada, tiene 69 años y tuvo gran participación política durante los inicios del chavismo en la década del 90´, cuando se unió al Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 y conoció al mandatario venezolano detenido este sábado.
Cilia Flores nació el 15 de octubre de 1956 y ejercía el rol de primera dama en Venezuela.
El gobierno de los Estados Unidos llevó a cabo este sábado una operación de inteligencia militar en Venezuela donde detuvo al presidente Nicolás Maduro y a su esposa Cilia Flores. Ambos fueron capturados en la ciudad de Caracas y enviados en un buque a Nueva York para ser juzgados por la Justicia acusados de cargos como "conspiración narcoterrorista" y "conspiración para importar cocaína" entre otros.
La mujer, de 69 años y profesión abogada, ejercía el rol de primera dama y tuvo gran participación política durante los inicios del chavismo en la década del 90´, cuando se unió al Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 y conoció al mandatario venezolano.
A lo largo de su carrera, ocupó la presidencia de la Asamblea Nacional de Venezuela (2006-2011) y fue fiscal general del Venezuela (2012-2013). Además, fue miembro de la Asamblea Nacional Constituyente, sucediendo en a Maduro, que dejó su puesto para asumir la cartera de Exteriores del Gobierno de Chávez. De esa forma, Flores se transformó en la primera mujer en ocupar el puesto de presidenta de la Cámara.
Maduro - Cilia Flores
Flores fue abogada de Chávez cuando fue procesado por el fallido intento de golpe de 1992.
Para 2012 Flores fue nombrada por Chávez como procuradora general de Venezuela, un cargo similar al que se conoce en otros países como fiscal general. Y desde el 2013, era la primera dama de Venezuela, aunque ella misma se define como la “primera combatiente de la patria”, reflejando su activismo y participación directa en la política venezolana.
Donald Trump publicó la primera foto de Nicolás Maduro detenido
Horas más tarde del ataque de Estados Unidos a Venezuela, Donald Trump utilizó su red social Truth para mostrar la primera imagen de Nicolás Maduro capturado por el gobierno norteamericano y contó que se encontraba en el USS Iwo Jima.
En la imagen se puede ver a Maduro vestido con ropa deportiva, una botella de agua en la mano, auriculares en sus oídos y gafas negras que no le permiten ver.