Para la ONU,"el mundo no se puede dar el lujo de una confrontación militar entre India y Pakistán"

El Secretario General de Naciones Unidas, António Guterres se mostró preocupado por el inminente conflicto bélico entre los países limítrofes y pidió "contención militar".

El Secretario General de la ONU, António Guterres, mostró su preocupación por las operaciones militares indias a través de la línea de control y la frontera internacional contra Pakistán: "El mundo no puede permitirse una confrontación militar entre India y Pakistán", expresó.

Según ha declarado un portavoz, el jefe de la ONU ha pedido la máxima contención militar tanto a India como a Pakistán: "Pido a ambos países la máxima moderación militar", expresó el funcionario.

El lunes, el Secretario General había advertido de que las tensiones entre los dos vecinos del sur de Asia habían alcanzado "su nivel más alto en años". Ofreció sus buenos oficios a ambos gobiernos para ayudar a rebajar las tensiones y promover la diplomacia, subrayando que "una solución militar no es una solución".

Las tensiones entre ambos países limítrofes comenzó el mes pasado por el ataque en la parte de Cachemira controlada por India. Como respuesta, el miércoles pasado, el país indio lanzó tres misiles a través de la frontera hacia ubicaciones de la Cachemira administrada por Pakistán y en la provincia oriental de Punjab, según tres funcionarios de seguridad.

El gobierno indio afirmó haber atacado nueve emplazamientos, describiéndolos como “ataques de precisión contra campamentos terroristas”, días después de culpar a Islamabad de un ataque mortal en el lado indio de la región en disputa.

DEJA TU COMENTARIO: