Javier Milei vistió Nir Oz, uno de los primeros kibutz atacados por Hamás en Israel

El Presidente tuvo un encuentro espiritual con el rabino Osher Vai para recibir su bendición y estuvo presente en el lugar para pedir condena al terrorismo.

El presidente Javier Milei visitó los restos del kibutz Nir Oz, lugar atacado por Hamás y donde ejecutaron una fuerte masacre que involucró a familias y mascotas. Pero antes tuvo un encuentro espiritual con el rabino Osher Vai para recibir su bendición y luego pidió la condena al terrorismo.

Además, el mandatario leerá un discurso que ratificará su condena a los hechos y exigirá la liberad inmediata de los secuestrados. En el recorrido observó los restos de las casas de algunos de los argentinos que están secuestrados hace cuatro meses y pasó por un hogar en Eitan Horn.

Estuvo acompañado por su par israelí, Isaac Herzog observando el lugar que fue el prime blanco del ataque del grupo terrorista. Según indicó Infobae, mientras caminaban por las calles se escuchaba a lo lejos la caída de los misiles que ocurrían en la Franja de Gaza, donde todavía hay combates.

Javier Milei Kibutz Nir Oz 8 febrero 2024

En el tercer día también se reunirá con familiares de personas secuestradas por la organización terrorista. Por su parte, instruyó a la canciller Diana Mondino para avanzar en la preparación de fundamentos de un decreto para designar a Hamás como un grupo terrorista.

En las últimas horas, también tuvo una reunión bilateral con el primer ministro Benjamín Netanyahu y un encuentro con empresarios. Participó de actos de valor simbólico como la visita al Museo del Holocausto, donde advirtió que “el nazismo moderno está disfrazado del grupo terrorista Hamás”.

En declaraciones a la prensa, Milei consideró que “esto no puede quedar impune”. "Hay que tomar muy en serio lo que están haciendo los terroristas y combatirlo. No se puede ser indiferente porque esta es una nueva versión del nazismo y esto no puede permitirse", expresó.

Y agregó que el “nazismo hizo lo que hizo porque el mundo libre permaneció indiferente” y manifestó que “esta visita sacude hasta el alma porque todas esas imágenes que han recorrido el mundo nos han llenado de espanto. No podemos ser indiferentes, no podemos repetir el error".

Javier Milei confirmó su intención de llevar la embajada argentina de Tel Aviv a Jerusalén

En el marco del comienzo de su gira presidencial en Israel, Javier Milei confirmó su intención de llevar la embajada argentina de Tel Aviv a Jerusalén. El Presidente anunció públicamente el traslado en un discurso público durante su visita en el Museo del Holocausto, en el que remarcó que la ciudad "es símbolo y estandarte eterno de vida y libertad".

Milei Javier en X
El mandatario apoyó a una usuaria en la red social X que propuso un plebiscito para trata la Ley Ómnibus.

El mandatario apoyó a una usuaria en la red social X que propuso un plebiscito para trata la Ley Ómnibus.

Tras sus dichos apenas arribó al país, el grupo terrotista Hamás emitió un comunicado donde condenó sus palabras y calificó la decisión como "injusta y equivocada", algo que la organización considera "una violación de la ley". Sin embargo, durante un discurso público que brindó el Presidente después de su visita al Museo del Holocausto, ratificó la idea.

"Elijo estar del lado correcto del mundo y de la historia. Jerusalén es símbolo y estandarte eterno de vida y libertad. Elegimos la vida. Elegimos Jerusalén Occidental, como ciudad de nuestra embajada", afirmó Milei. Además, condenó nuevamente los atentados ocurridos el pasado 7 de octubre y pidió la liberación de las personas secuestradas por el grupo terrorista.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: