El papa Francisco expresó su "profundo dolor" por el ataque al hospital en Kiev

El sumo pontífice lamentó los bombardeos rusos sobre dos centros médicos, uno de ellos pediátrico, que dejaron dos muertos y 32 heridos en la capital de Ucrania. También repudió el ataque a escuelas en la Franja de Gaza. Aseguró que reza "para que pronto se puedan identificar vías concretas para poner fin a los conflictos en curso".

El Papa Francisco expresó este martes su “profundo dolor” por los bombardeos rusos llevados a cabo sobre dos hospitales, uno de ellos pediátrico, en Kiev, la capital de Ucrania, que dejó el saldo de 2 muertos y 32 heridos. También repudió los sufridos en una escuela en la Franja de Gaza. Aseguró que reza "para que pronto se puedan identificar vías concretas para poner fin a los conflictos en curso"

En un comunicado publicado por el Vaticano, se afirma que el Sumo Pontífice "ha recibido con profundo dolor la información sobre los ataques a dos centros médicos en Kiev, incluido el hospital pediátrico más grande de Ucrania, y contra una escuela en Gaza".

Autoridades ucranianas señalaron que el nuevo ataque ruso llevado a cabo el lunes, fue contra el mayor hospital pediátrico del país. Por su parte, el Kremlin desmintió los dichos y aseguró que el mismo fue provocado por los sistemas de defensa aérea ucranianos y reiteró que las fuerzas rusas solo atacan infraestructuras militares.

El Papa también denunció el bombardeo de una escuela en Gaza, donde Israel y Hamás llevan a cabo un conflicto bélico desde el pasado 7 de octubre.

escuela gaza.avif
El ataque a la escuela en la Franja de Gaza dejó el saldo de 16 muertos.

El ataque a la escuela en la Franja de Gaza dejó el saldo de 16 muertos.

Aunque no especificó el nombre de la escuela a la que se refirió, el patriarcado latino de Jerusalén condenó el domingo "una incursión del ejército israelí contra la escuela de la Sagrada Familia en Gaza". Desde la agencia de Defensa Civil del territorio palestino, controlado por Hamás, la escuela fue objetivo de dos bombardeos que dejaron al menos cuatro muertos, entre ellos un responsable del grupo islamista.

Por su parte, el ejército israelí argumentó que "terroristas" se escondían en la escuela atacada donde también se guardaba "una fábrica de armas de Hamás".

Ante estos hechos, Francisco manifestó su "profunda aflicción por el aumento de la violencia" y aseguró que reza "para que pronto se puedan identificar vías concretas para poner fin a los conflictos en curso".

TEMAS RELACIONADOS