Biden promete medidas para reforzar la defensa aérea de Ucrania tras ataques rusos

El presidente de Estados Unidos anunció un nuevo plan sistemático de provisión de armamento, destinado a ayudar a Ucrania, tras el ataque ruso al hospital infantil de Kiev.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunciará "nuevas medidas" este martes para reforzar las defensas aéreas de Ucrania, tras el ataque con misiles a un hospital pediátrico de la ciudad de Kiev, que dejó el saldo de al menos 20 muertos.

En un comunicado, Biden expresó que Estados Unidos y sus aliados condenarán este crimen de guerra durante la inauguración de la Cumbre de la OTAN en Washington, y ordenarán que se aceleren los tiempos para reforzar el sistema antiaéreo de Ucrania.

Al mismo tiempo, llamó a los ataques con misiles"un horrible recordatorio de la brutalidad de Rusia" en la guerra que comenzó en febrero de 2022, después de que una oleada de bombardeos rusos dejara al menos 20 muertos en varios puntos del país y alcanzara dos edificios pediátricos, uno de ellos el hospital Okhmatdyt, causando una tragedia que todavía no tiene número definitivo de muertos y heridos.

En abril, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky había solicitado a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) siete sistemas de defensa antiaérea para enfrentar los bombardeos que ejecuta Rusia sobre blancos civiles y militares en Ucrania.

El bombardeo ruso y sus consecuencias humanitarias fueron analizadas en la Casa Blanca, el Departamento de Estado y la secretaría de Defensa, quienes acelerarían el proceso de desarrollo de un nuevo plan sistemático de provisión de armamento para Ucrania.

DEJA TU COMENTARIO: