EEUU le baja la tensión al conflicto en Medio Oriente

"No queremos que esto se intensifique, no buscamos una guerra más amplia con Irán", sostuvo el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby. El presidente Joe Biden, en tanto, se opone a un contraataque.

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, afirmó este domingo en la cadena norteamericana NBC que "no buscamos una guerra más amplia con Irán".

El vocero añadió que su país está "alerta" ante cualquier amenaza iraní a las tropas estadounidenses. "Dejamos muy claro a todas las partes, incluido Irán, lo que haríamos y también con qué seriedad tomaríamos cualquier amenaza potencial a nuestro personal", planteó.

Embed - Qué es el DOMO de HIERRO que INTERCEPTA los MISILES que llegan a ISRAEL

"Vamos a tomar todas las medidas necesarias para proteger a nuestras tropas, nuestros barcos y nuestras instalaciones en la región en el futuro", subrayó, y recordó que las negociaciones entre Hamás e Israel sobre una tregua en Gaza y un acuerdo de liberación de rehenes continúan.

Kirby remarcó que el director de la CIA, Bill Burns, negoció un nuevo acuerdo en El Cairo hace alrededor de una semana que "sacará a decenas de las mujeres, ancianos y heridos en mayor riesgo, y nos dará un alto el fuego de seis semanas". "Los líderes de Hamas necesitan aceptar ese acuerdo. Y no lo consideramos muerto en este momento".

Por su parte, el presidente estadounidense, Joe Biden, ha reafirmado el apoyo "férreo" de Washington a Israel, al tiempo que busca alejar la posibilidad de una respuesta militar. Ya son varios los medios estadounidenses que sostienen que el mandatario le aseguró al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu que se opondría a un contraataque contra Irán.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: