Tras el ataque de Irán, Israel aguarda orden para una respuesta: "Estamos esperando la directiva gubernamental"

Roni Kaplan, vocero del Ejército israelí, señaló que "en este momento estamos absolutamente alerta, tanto en la defensiva como en la ofensiva". "No tenemos otra opción más que ganarle a estos enemigos", aseguró.

"Acá las decisiones son tomadas por un gobierno democrático, racional, a diferencia muchas veces de gobiernos o de grupos terroristas que practican la Jihad, la guerra santa, a través del islamismo extremista", subrayó el portavoz en diálogo con Guillermo Favale en Argentina en Vivo, por C5N.

Kaplan explicó que "ayer logramos junto con una coalición de países, que incluye a Francia, Gran Bretaña, Estados Unidos y otros países de la región, interceptar al 99% de más de 300 misiles de crucero, misiles dirigidos a Israel y drones. Estamos a la espera de qué es lo que va a suceder".

Embed - Qué es el DOMO de HIERRO que INTERCEPTA los MISILES que llegan a ISRAEL

"Hay seis frentes que están luchando contra Israel y se está defendiendo de esos seis frentes. No nos podemos dar el lujo de perder una sola guerra contra el terror, o la masacre va a ser muchísimo más grande. Se lamentan tremendamente las muertes civiles que hay en la Franja de Gaza, pero hay que intentar poner este conflicto en perspectiva de otros conflictos urbanos en los siglos XX y XXI y ver hasta qué punto Israel lucha a través de tres dimensiones: la necesidad militar, la proporcionalidad y la distinción entre civiles no involucrados y terroristas involucrados", enfatizó.

Ante la posibilidad de una respuesta, el vocero remarcó que "como Estado de Israel estamos preparados para todo tipo de escenarios, tanto defensivos como ofensivos. Obviamente, le vamos a causar daño a todo aquel que actúe contra nosotros o planee atacarnos. No vamos a pedir perdón por no pedir que nos exterminen".

"Estamos en guerra hace medio año y nos hemos enfrentado a todas las amenazas posibles. Estamos prontos para defendernos ante cualquier amenaza. Lo demostramos ayer. También estamos listos para una acción ofensiva", añadió.

Kaplan planteó el conflicto como "Israel, como una democracia liberal, representando al mundo libre, contra la Jihad, con elementos subestatales o estatales como Hamás o Irán, representando el extremismo islámico". "Uno como Israel no tiene otra opción que ganarle a estos grupos", definió.

Embed - BENJAMÍN NETANYAHU conversó por teléfono con JOE BIDEN tras el ATAQUE IRANÍ a ISRAEL

"Si estuviésemos en un Medio Oriente donde los países y los grupos invirtieran en defender a su población civil y no en atacar a la población civil del otro, rápidamente podríamos conseguir la paz. La razón por la que no tenemos paz es que hay por detrás un grupo terrorista que desarrolló todo esto que dice una y otra vez que su objetivo es exterminar a los judíos. Hamás encendió la mecha de este Medio Oriente y ahora vamos a ver cómo termina todo esto. Acá queremos vivir en paz pero en esta zona del mundo quien quiere paz debe prepararse para la guerra", planteó.

En cuanto a la política de otros países de Medio Oriente hacia Israel, el vocero indicó que "Irán formula declaraciones y actúa para destruir al Estado de Israel. Ningún país en el mundo toleraría las reiteradas amenazas a su existencia como las que formula Irán. Hay que saber frenar y disuadir al enemigo".

"Nosotros estamos acá para quedarnos. En la medida en que los vecinos entiendan que somos un hecho consumado estamos dispuestos a hacer la paz con ellos, completamente abiertos a vivir en una región donde reine la paz. Irán, desde 1979 con la revolución de los ayatolas ha hecho todo lo posible para desestabilizar la región. No podemos permitirnos vivir bajo la sombra de grupos terroristas", manifestó Kaplan.

"Si los grupos terroristas dejasen sus armas contra Israel aquí rápidamente habría paz, mientras que si Israel dejase sus armas pondría en peligro su existencia", concluyó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: