Condenaron por abuso sexual contra menores al exdirector musical del Teatro Colón

Jan Latham-Koenig fue condenado “por intentar conocer a un niño luego de acoso y por haber organizado y/o facilitado la comisión de un abuso sexual contra un niño”.

El director de orquesta británico Jan Latham-Koenig, que se desempeñó como director musical del Teatro Colón hasta su detención en Londres en enero pasado, recibió este martes una pena de prisión en suspenso en el Tribunal de la Corona de Southwark tras declararse culpable de varios delitos sexuales contra menores.

El músico fue condenado a la pena de 14 meses de prisión en suspenso por dos años “por intentar conocer a un niño luego de acoso sexual y por haber organizado y/o facilitado la comisión de un abuso sexual contra un niño”, y otros 10 meses de prisión “por mantener relaciones sexuales con un niño”.

El juez Alexander Milne relató que Latham-Koenig había “entablado conversaciones en una aplicación de citas de uso frecuente por hombres bisexuales y homosexuales para iniciar un vínculo con una persona que él creía era un menor llamado Jacob", quien en realidad era un oficial de policía que actuó encubierto para generar la situación de arresto.

“Latham-Koenig mentía respecto de su edad haciéndose pasar por un hombre de 49 años, que le había enviado al supuesto Jacob una fotografía inapropiada y que particularmente se preocupaba por el hecho de que la madre del menor no estuviera al tanto del vínculo”, añadió.

En ese sentido, señaló “que el comportamiento del acusado ha sido muy preocupante”, aunque mencionó “que éste ha demostrado un claro remordimiento, que ha sufrido y que ha sido humillado públicamente al punto de dar su carrera por concluida”.

Jan Latham-Koenig fue detenido el 10 de enero en la estación londinense de Victoria, lugar al que llegó tras acordar un encuentro con quien creía era un menor de 14 años de edad llamado Jacob.

El británico, casado con la cirujana cardíaca de origen iraní Marjan Jahangiri, había sido convocado por el director general y artístico del Teatro Colón Jorge Telerman en 2022 para desempeñarse como director musical a partir de enero de 2023, cargo que ocupó hasta el momento en que se conoció la acusación que pesaba en su contra y que motivó el apartamiento de todas sus funciones.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: