Carlos III llegó al Palacio de Buckingham, donde será proclamado rey

Fue recibido por una multitud de personas en Londres. El monarca, que se quedó saludando a los presentes, cumplirá con las primeras tareas luego del fallecimiento de su madre Isabel II.

El nuevo rey Carlos III llegó al Palacio de Buckingham donde será proclamado rey el sábado por la mañana. El nuevo monarca se detuvo ante la multitud que lo recibió en las puertas y saludó a los presentes en forma de agradecimiento. Realizará sus primeras tareas tras el fallecimiento de la reina Isabel II.

El sábado se oficializará como jefe de Estado por el Consejo de Ascensión y, en la previa, la gente lo celebró bajo el grito: “Dios salve al rey”. Se reunirán con la primera ministra Liz Truss y por la tarde ofrecerá un discurso por primera vez en su rol.

La proclamación se dará inmediatamente de la muerte de la reina, pero la coronación oficial no tiene fecha confirmada, pero puede ser del próximo mes en adelante. Según el Operativo London Bridge, tras el fallecimiento los pasos a seguir son la proclamación y la coronación.

Según los detalles que se filtraron sobre la ceremonia de coronación, se espera que sea algo más austera que la que tuvo como protagonista a su madre en el año 1953. Además, sería en la abadía de Westminster y Carlos III, durante el evento, estaría acompañado de Camila Parker-Bowles.

Cuándo será el funeral de la reina Isabel II de Inglaterra

La fecha establecida para la realización del funeral sería el 18 de septiembre. El ataúd de Isabel se dirigirá a Edimburgo donde permanecerá por 24 horas para que los ciudadanos puedan acercarse.

La Abadía de Westminster puede albergar a poco más de 2 mil personas, pero como se trata de una situación especial, podrían ingresar hasta 8 mil personas. Al mismo evento acudirán los mandatarios de los países de todo el mundo y se fortalecerá la seguridad al ser un evento importante con personas reconocidas.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Día del empleado de Comercio: qué negocios están abiertos

Día del empleado de Comercio: qué negocios están abiertos

08:57
Alberto Fernández participa de conferencia de la OPS y entrega libros en Marcos Paz.

Alberto Fernández participa de conferencia de la OPS y entrega libros en Marcos Paz

08:45
La bioserie de Fito Páez, El amor después del amor es una de las producciones más esperadas.

Netflix presentó las nuevas producciones argentinas que estrenará pronto a la plataforma

08:26

"Abrazo" por seguridad en el Normal 1: robaron dos veces en 24 horas

08:13

Horror en Rusia: al menos 13 muertos en el ataque de un tirador a una escuela

08:10






¿Querés recibir notificaciones de alerta?