La enviada especial de C5N en Washington, Daniela Ballester, recorrió un centro de votación y mostró cómo se desarrolla la jornada electoral en la que los estadounidenses elegirán a su próximo presidente: la demócrata Kamala Harris o el republicano Donald Trump.
La periodista contó que el proceso de votación en la Martin Luther King Jr Memorial Library, una biblioteca pública ubicada en el centro de Washington DC, se vio interrumpida esta mañana por la aparición de un paquete sospechoso. "Nos sacaron del lugar y nos hicieron pasar a la vereda de enfrente", explicó en De Una.
"Entendíamos que estaban haciendo algunos cambios, que esto tenía que ver con la elección, pero no. Hubo un camión de bomberos, móviles de policía. Nos dicen que había un paquete sospechoso y que ellos entendían que había que avanzar con un operativo para determinar si se trataba de una amenaza de bomba o no", señaló.
La biblioteca estuvo cerrada durante algunos minutos y todos los votantes fueron evacuados. Cuando se descartó el peligro, pudieron volver a ingresar. "Ahora se restableció todo el proceso de votación y está todo muy tranquilo. Hay largas filas y un escritorio para registrarse, porque acá pueden registrarse el mismo día", indicó Ballester.
"Alguien los recibe, les pide su ID, les toma algunos datos y les da las indicaciones. Después, lo que hacen es pasar a las máquinas de votación. Hay una especie de urna electrónica donde les dan un comprobante que dice 'Yo voté' en dos idiomas, en inglés y español, un pequeño sticker, y ahí termina el proceso", detalló.
C5N en Washington: así se vive una jornada crucial en la capital de Estados Unidos
C5N está en Estados Unidos para vivir de cerca la apasionante definición en las elecciones presidenciales que se debatirá entre la candidata demócrata Kamala Harris y el republicano Donald Trump. Daniela Ballester recorrió Washington desde muy temprano, donde mostró cómo se vive la elección en ciudad y también mostró desde adentro cómo son los centros de votación.
La enviada especial de C5N se encargó de reflejar cómo la ciudad recibe a los últimos votantes. "Es muy difícil acertar un pronóstico, todo puede suceder porque las elecciones se manejan en cada estado", afirmó.
Entre las posibilidades que se plantean sobre los resultados, Ballester analizó: "Está la necesidad de que Kamala gane Pennsylvania, Michigan y Wisconsin, mientras que Georgia podría ser positivo para Donald Trump si gana todos sus electores". Cabe recordar que se necesitan 270 votos para ser electo.