El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, emitió su voto este martes pasado el mediodía en el estado de Florida y aseguró sentirse "muy confiado" de cara a la presidencia que se disputa con la actual vicepresidenta Kamala Harris.
Junto a su esposa Melania Trump y con una gorra roja con la leyenda Make America Great Again, el magnate ingresó al recinto electoral en el Centro Recreativo Mandel, en Palm Beach.
En diálogo con la prensa, expresó estar "seguro de que su victoria sería por un amplio margen", contrario a los bocas de urna que muestran que el resultado podría estar muy peleado. "Ni siquiera están reñidas", indicó.
"He oído que lo estamos haciendo muy bien en todas partes", disparó al mismo tiempo que calificó a esta campaña como la "mejor" de las tres que dirigió.
Por último, expresó su disconformidad por el tiempo que llevará hacer el recuento de los resultados. "Se han gastado todo este dinero en máquinas", lanzó contra el gobierno de Joe Biden.
En la previa, había recurrido a las redes sociales para pedirle a los votantes que asistan a emitir su sufragio "sin importar cuánto tiempo tome".
"¡Hoy es oficialmente el día de las elecciones! Este será el día más importante en la historia de Estados Unidos. El entusiasmo de los votantes está por las calmas porque la gente quiere que Estados Unidos vuelva a ser grande. ¡Eso significa que las filas serán largas! Necesito que entregues tu voto sin importar cuánto tiempo tome. ¡Mantente en la fila!", escribió en su cuenta de X.
En el mismo mensaje apuntó contra la oposición: "Los demócratas comunistas radicales quieren que hagas las maletas y te vayas a casa. ¡Juntos vamos a tener una tremenda victoria y hacer que Estados Unidos sea grande otra vez!".
Elecciones en EEUU: qué dicen las encuestas de Kamala Harris y Donald Trump
La elección presidencial de Estados Unidos se llevará a cabo este martes y definirá al sucesor del mandatario Joe Biden. Las encuestas previa califican a la votación como "la más ajustada en la historia" entre la vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris; y el expresidente y representante republicano, Donald Trump.
A menos de 24 horas, las encuestas de Emerson College, New York Times y Marist College no muestran la ventaja necesaria en los estados clave para que el resultado sea previsible. A pesar del escenario polarizado, ninguno cuenta con el apoyo necesario para sacar una clara distancia.
"Las encuestas muestran una de las elecciones presidenciales más reñidas de la historia de la política estadounidense. En todo el país o en los estados clave, ni Kamala Harris ni Donald Trump tienen más de un punto porcentual de ventaja. Ninguno de los candidatos tiene una ventaja significativa en suficientes estados para ganar 270 votos electorales", explicó Nate Cohn, analista político de New York Times.