La capital de Estados Unidos, Washington DC, se encuentra en estado de alerta por el resultado de las elecciones presidenciales con el vallado de muchos comercios y edificios por miedo a que se repitan situaciones violentas similares a las del 6 de enero de 2021, cuando seguidores de Donald Trump irrumpieron en el Capitolio.
"A dos cuadras de la Casa Blanca, en el corazón de Washington DC, se están protegiendo comercios, hoteles: con paneles de madera", relató Daniela Ballester en exclusivo para C5N. En ese sentido, explicó que la medida es "para evitar, que si hay disturbios, se rompan los vidrios o haya incidentes más graves... Todo cubierto en madera, hasta arriba".
Entonces recordó que "esta es la ciudad donde se violentó el Capitolio, donde hubo víctimas fatales, donde los seguidores de Donald Trump pudieron ingresar".
Días antes del comienzo de la jornada electoral, muchos edificios ubicados a lo largo de la Avenida Pennsylvania, donde se encuentra la Casa Blanca, revistieron sus frentes e ingresos con paneles de madera.
Para los ciudadanos de la capital continúa latente el recuerdo del último traspaso de poder en el país. En aquella oportunidad, cuando el Congreso certificó la victoria electoral de Joe Biden, una turba enfurecida de partidarios de Donald Trump y ultraderechistas irrumpió en el Capitolio estadounidense.
La situación se sumó a otro episodio ocurrido seis meses antes, durante las protestas de Black Lives Matter: en mayo y junio de 2020, varios negocios a pie de calle en el centro de Washington sufrieron daños.
Preparativos en Washington por la posibilidad de disturbios