A partir de un interesante estudio en el que se analizaron diferentes variables tanto vinculares como sociales, la Universidad de Harvard logró un importante descubrimiento: los perros pueden prevenir ciertas enfermedades en las mujeres.
La investigación de esta prestigiosa casa de estudios analizó cómo la relación entre ambos, de dos rangos etarios diferentes, podía ser determinante en la prevención de afecciones. Te contamos todos los detalles.
A partir de un interesante estudio en el que se analizaron diferentes variables tanto vinculares como sociales, la Universidad de Harvard logró un importante descubrimiento: los perros pueden prevenir ciertas enfermedades en las mujeres.
Al igual que sucede con los gatos, estas mascotas perrunas son consideradas miembros de la familia por sus dueños. Además de ser una compañía permanente también se consideran un apoyo emocional que influye directamente en la salud de los amos.
Siguiendo esta línea y en el marco del Estudio de Saludo de Enfermeras, la prestigiosa casa de estudios ha analizado los efectos curativos y terapéuticos de los caninos sobre mujeres de 2 rangos etarios diferentes, los cuales influyen directamente en la prevención de ciertas afecciones. Más detalles a continuación.
El estudio de Harvard ha revelado que tanto las mujeres de mediana edad como quienes las consideradas adultas mayores experimentan una reducción en los síntomas de ansiedad y depresión cuando están en compañía de sus perros.
Este hallazgo surge de la mencionada investigación, entre otros elementos, la relación entre la salud mental y física de las personas y sus mascotas.
Por otra parte, la indagación también se centró en mujeres que habían sufrido abuso infantil, descubriendo que el apego a los caninos contribuyó a disminuir dichas afecciones y otros síntomas asociados con este tipo complejo de trastorno.
Eva Schernhammer, profesora adjunta de Epidemiología en la Escuela de Salud Pública TH Chan, advirtió que no es recomendable que una persona que no tiene afinidad por los animales adopte una mascota solo por motivos de bienestar mental.
Sin embargo, la académica destacó que el estudio ofrece una perspectiva interesante sobre cómo los perros pueden contribuir a mejorar en su salud a aquellas personas que lo deseen.
Además, los investigadores creen que estos resultados abren la puerta a futuras investigaciones que podrían proporcionar más detalles sobre cómo la compañía de estos animales mejora la calidad de vida y la salud en general.