Turismo en Argentina: el pueblo pampeano con un bonito embalse

Este pequeño paraje ubicado en La Pampa es ideal para disfrutar unas vacaciones en familia. Qué hacer y cómo llegar.

A la hora de hacer turismo por la Argentina, son miles las opciones que el país tiene para ofrecer a lo largo y ancho de todo su territorio. Dentro de todos los destinos, ya sea ciudades, playas o montañas, existe un sitio en La Pampa llamado Casa Piedra que destaca por poseer un hermoso embalse.

A medio día de viaje desde el Obelisco porteño, este paraje ubicado al suroeste de La Pampa es ideal para pasar unas vacaciones con la familia, con amigos o en pareja. Durante el verano, las temperaturas son bastante altas por esa zona, es por eso que tanto pampeanos como turistas deciden vacacionar en las playas del embalse.

Para aquellos que prefieran la tranquilidad y la paz, tratando de esquivar el caos de la costa atlántica, Casa de Piedra puede convertirse en el destino favorito de muchos, ya que ahí mismo hay distintos tipos de comercios para satisfacer las necesidades necesarias sin la necesidad de ir hasta la Ciudad.

casa de piedra

Dónde queda Casa de Piedra

Es una localidad y comuna en el extremo sudoeste de la provincia de La Pampa, situada a la vera del Embalse de Casa de Piedra, en base al cual se desarrolló.

Qué puedo hacer en Casa de Piedra

El mayor atractivo de este lugar es el embalse, ubicado en la salida del río Colorado. Allí se encuentra la central hidroeléctrica que marca el límite entre la provincia de La Pampa y Neuquén. Esta central fue inaugurada en 1996 para el abastecimiento de energía de ambas provincias, regulando el caudal del río Colorado. Comenzó a llenarse en 1989 y su volumen de agua es de alrededor de 400 hectómetros cúbicos, alcanzando profundidades de 35 y 40 metros.

Casa de Piedra cuenta con una villa turística creada en 2004 y ubicada sobre los márgenes del Río Colorado, a la vera del embalse artificial. Existen 2 playas para disfrutar, una sobre el río y otra sobre el lago. Ambas cuentan con sombrillas de paja, baños, bancos para sentarse, mesas y servicio de bañeros. Sobre el lago se pueden realizar actividades como subirse a la banana impulsada por lancha y alquilar kayaks; y sobre la playa hay canchas de vóley y fútbol.

Otra cosa que destaca, es que se pueden realizar actividades náuticas, y la pesca deportiva de pejerreyes y truchas está habilitada.

casa de piedra

Cómo llega a Casa de Piedra

Una vez que se ingresa a La Pampa desde la Provincial 18, se debe seguir por esa ruta hasta empalmar con la Nacional 35, girar a la izquierda y continuar hasta la Nacional 152. Una vez allí doblar a la derecha y continuar por esa misma ruta hasta llegar al embalse.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: