Turismo en Argentina: qué hacer en El Bolsón

Este destino está lleno de paisajes hermosos por conocer y es ideal para los amantes de la naturaleza. Todos los detalles.

Al sur de Argentina se encuentran diversas ciudades turísticas que son recorridas cada año por miles de visitantes por su gran variedad de actividades y espacios maravillosos donde habitan la tranquilidad y el aire puro.

Entre ellos se destaca El Bolsón que es una localidad argentina situada en la provincia de Río Negro, en el norte de la Patagonia. Se encuentra a orillas del río Quemquemtreu, en un valle repleto de árboles frutales.

Al este se puede ver el cerro Piltriquitrón, y al oeste están las montañas de los Andes y Cabeza del Indio. Es la ciudad más importante de la Comarca andina del paralelo 42, microrregión que se extiende también en la provincia de Chubut, con un paisaje de montañas, bosques, ríos y lagos con una importante actividad turística por descubrir.

El-Bolson-

Dónde queda El Bolsón

El Bolsón se ubica casi al límite con Chubut, a 120 kilómetros de Bariloche y a unos 18 kilómetros del Parque Nacional Lago Puelo.

Qué puedo hacer en El Bolsón

  • En el centro del municipio se celebra la Feria Regional, un mercado donde se venden artículos artesanales, mermeladas y cervezas locales.
  • Visitar el Circuito del río Azul es uno de los mayores atractivos de El Bolsón. Existe un punto panorámico que permite apreciar su recorrido y su valle hasta Lago Puelo, rodeado por importantes picos y montañas.
  • En la Cabeza del Indio, una formación rocosa que se parece a un perfil humano se puede hacer senderismo, rafting y canyoning.
  • Recorrer el Cerro Piltriquitrón y Bosque Tallado desde su base se puede admirar una panorámica de los valles de El Bolsón, Lago Puelo y El Hoyo, así como de la Ruta 40.
  • Dos puntos imperdibles son la plataforma, desde donde salen vuelos en parapente, y el Bosque Tallado, un museo a cielo abierto con esculturas talladas por artistas locales y nacionales en troncos de lengas caídos y secos.
  • Visitar el Circuito Mallín Ahogado es un circuito circular de unos 25 kilómetros. Las paradas recomendadas son la cascada Escondida, el Jardín Botánico y la Catarata de Mallín Ahogado.
El-bolson-

Cómo llegar a El Bolsón

El acceso principal para llegar es la Ruta Nacional 40. Desde dirección Norte se accede desde la ciudad de San Carlos de Bariloche, ubicada a 120 Km, en cuyo recorrido sinuoso, de aproximadamente 2 horas de viaje, se aprecian paisajes de lagos, ríos, arroyos y bosques característicos de la Patagonia cordillerana.

Desde el Sur se conecta por la Ruta Nacional 40 con la ciudad de Esquel, que se encuentra a una distancia de 180 km, pasando, también, por las localidades de Epuyen y El Hoyo. Del mismo modo, para llegar desde la Costa Atlántica chubutense, la Ruta Nacional 26 conecta Comodoro Rivadavia con la RN40.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: