A muchas personas les pasa que la rutina las pasa por encima, y las semanas con trabajo y exigencias se vuelven cada vez más difíciles de afrontar. Es por eso que, a veces, no viene mal una escapada a algún lugar alejado de la capital. Afortunadamente, existen diferentes destinos que están cerca de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y son ideales para desconectar y relajarse.
Uno de ellos es Arocena, un pueblo cercano a Santa Fe que cuenta con un hermoso ambiente y una propuesta gastronómica imperdible. Si bien existen varias actividades para realizar en esta zona, muchos la eligen para poder conectar con los diversos paisajes que tiene, así como su belleza natural.
Fue allá por 1891 cuando los hermanos Lucio y Clodomiro Ledesma donaron los terrenos para habilitar la estación del ferrocarril, lugar donde luego se fue formando la población. El 15 de junio de ese año se llevó a cabo la apertura de la zona, y se toma esa fecha como el día de la fundación. La localidad fue bautizada en homenaje al nombre de la madre de los fundadores, Rosario Arocena de Ledesma.
Dónde queda Arocena
Arocena es una localidad y comuna del departamento San Jerónimo, en el centro sur de la provincia de Santa Fe, Argentina. Se encuentra a 54 km de la ciudad de Santa Fe y a 100 km de Rosario.
Qué puedo hacer en Arocena
Hay diferentes puntos que no pueden faltar en una visita a Arocena. Por un lado, para los fanáticos de la naturaleza está el Campo Ledesma, una zona verde donde se puede compartir una tarde en familia, así como Comi-Pini, un paraje costero de índole pública, que cuenta con zona de pesca, balnearia y diferentes casonas, en las cuales viven locales y también son ofrecidas a los visitantes.
Arocena
Aires de Santa Fe
Por otra parte, se puede visitar Arroyito, una corriente natural proveniente de los magníficos arroyos cordobeses. Cuenta con rocas en su curso, pero la vegetación es escasa. Las características del terreno permiten, desarrollar diferentes actividades como el uso de cuatriciclos. Además, cerca de Arocena se puede ir a la Laguna de Coronda.
Este pueblo es reconocido por su producción de frutillas, y además toda su gastronomía tiene la particularidad de estar basada completamente en productos frescos. Se pueden visitar lugares como "La Loma" o "El Soñado", que combinan la degustación de deliciosos platos con una experiencia al aire libre.
Cómo llegar a Arocena
La mejor opción para viajar a Arocena es en auto. En ese sentido, para ir desde Buenos Aires hay que tomar la ruta 9 y tomar los desvíos señalados para llegar a la localidad, lo que tomará alrededor de 4 horas y media. Por otra parte, también se puede tomar un colectivo, que tiene un costo entre $31.000 y $55.000, y cuyo viaje dura aproximadamente 5 horas y media.