ver más

Soy nutricionista y este es el error que muchos cometen al comer mandarina

Esta fruta aporta muchos beneficios a nuestro cuerpo, aunque muchas personas la comen de manera incorrecta.

Por
  • Agregar C5N en
  • La mandarina es una fruta popular por ser sabrosa y jugosa, y su forma permite pelarla y comerla en gajos de forma muy simple. A pesar de ser sencillo, una nutricionista advirtió sobre un error que muchos cometen al comerla y que pocos tenían en cuenta su gravedad.

    Este cítrico es fundamental para fortalecer el sistema inmunológico y promover una buena digestión, ya que es rico en vitamina A, vitamina C, flavonoides y ácidos orgánicos.

    De acuerdo a lo que dijo el nutricionista y divulgador Manuel Viso, muchos cometen un grave error a la hora de comer esta fruta. Se trata de un hábito que, si bien es extremadamente común, puede reducir los beneficios que ofrece la mandarina.

    Muchas personas eliminan ciertas partes de la fruta que no les resultan agradables ni a la vista ni al gusto, sin saber que estas son cruciales para la salud.

    Cuál es el error que muchos cometen al comer mandarina

    En un video reciente, el nutricionista comentó sobre el error frecuente al comer mandarinas: la tendencia a descartar el albedo, que son los hilos blancos que quedan entre los gajos y la cáscara. Quizás porque no es visualmente atractivo, lo descartamos, incluso hasta creyendo que puede ser dañino.

    Sin embargo, es todo lo contrario. De hecho, Viso explicó que esta parte de la mandarina, que suele ser desechada, es la que más beneficios ofrece. Según el propio especialista, “es donde mayor cantidad de flavonoides y antioxidantes hay, y es la parte que más vitamina C tiene, mucho más que la pulpa”.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Un hombre se subió al colectivo, el chofer le cerró la puerta, lo atropelló y murió

    Hace 11 minutos

    ¿Cuándo afloja el frío? Continúa activa la ola polar y rige una alerta amarilla por temperaturas extremas

    Hace 41 minutos

    Yanina Latorre mandó al frente a Mauro Icardi: se quedó sin club y agarró un trabajo insólito

    Hace 8 horas

    Detuvieron al sexto implicado en el asesinato de un abogado en Burzaco

    Hace 9 horas

    "Hasta dónde llegó": Guillermo Francella se sorprendió con el festejo del embajador noruego

    Hace 10 horas