Qué debés hacer para que tu perro no ataque ni a personas ni a otras mascotas según Harvard

La prestigiosa Universidad realizó un examen para investigar cómo se debe actuar para evitar ciertos conflictos que puede tener tu animal.

La Universidad de Harvard investigó cómo hacer para que tu perro no ataque a otros animales o, incluso, a personas. Teniendo en cuenta que son una de las mascotas de preferencia a la hora de elegir para tenerla en el hogar y, sumado, a la importancia del vínculo que se genera con ellos, es imprescindible considerar los datos arrogados en esta investigación para evitar cualquier tipo de conflicto.

Algunas de las cuestiones más relevantes que atraviesan a la sociedad son motivo de estudio e investigación para Harvard. Un nuevo foco de interés, por parte de un equipo de biólogos, es la relación de los perros con sus pares y con los humanos lo que llevó a investigadores de la Universidad de Australia Occidental, la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard y el Centro WALTHAM para Nutrición de Mascotas a encuestar a 2.700 hombres y mujeres de Australia y ciudades estadounidenses como San Diego, Portland, y Nashville.

En este marco, desde esta institución revelaron la importancia de la sociabilización para evadir estas actitudes negativas.

Perro familia pareja

Cómo hacer para que tu perro no realice ataques según Harvard

Harvard dio a conocer que los resultados se direccionaron a la gran opción de sociabilización que se encuentra al momento que se realiza un paseo diario con la mascota. En primer lugar, es un puntapié para que el humano pueda conocer a quienes viven en la zona y compartir un momento con su perro. “Para los dueños de mascotas, esto también se traduce en nuevas fuentes de apoyo social, tanto de naturaleza práctica como emocional”, indicó Dra. Lisa Wood, profesora asociada de la Universidad de Australia Occidental.

“Alrededor del 40% de los dueños de animales informaron haber recibido uno o más tipos de apoyo social (es decir, emocional, informativo, de evaluación, instrumental) a través de personas que conocieron gracias a su mascota”, se indica en el resultado de las encuestas.

En segundo lugar, las conclusiones de este estudio arrojaron la importancia de sociabilizar en una temprana edad del perro, siendo que es de vital importancia que desde cachorros interactúen con el entorno, dado que eso es un estímulo para evitar reacciones agresivas ante la presencia de otras personas.

Asimismo, esta sociabilización es un importante aspecto para desarrollar la obediencia en el animal, ya que aprenden a acatar órdenes desde pequeños, lo que también se traduce como construir un vínculo de respeto entre ambas partes.

Cabe destacar, además, que hay muchos mitos en relacion a los animales. Uno de ellos indica que los canes tienen la habilidad de “oler la maldad”, ya que en ocasiones suelen tener reacciones ante ciertas personas. En este contexto, Akiko Takoaka, especialista en cognición y conducta animal, y miembro del Departamento de Psicología de la Universidad Rissho, realizó un examen para explicar la verdad detrás de esta teoría.

La prueba consistió en exponer a un grupo de perros ante voluntarios, quienes le indicaban alimentarse. Algunos señalaban recipientes con comida y otros vacíos. De esta forma, se comprobó que los animales tenían memoria de aquellos que “los engañaban”.

“Estos resultados sugieren que no solo los perros son muy hábiles para comprender los gestos de señalización humanos, sino que también hacen inferencias sobre la confiabilidad de un humano que presenta señales y, en consecuencia, modifican su comportamiento de manera flexible dependiendo de la inferencia”, se concluyó. Y agregó: “Los perros no solo pueden tomar la perspectiva espacial de los humanos, sino que también pueden distinguir entre humanos confiables y no confiables, e inferir relaciones que los hacen seguir o ignorar sus directivas”.

DEJA TU COMENTARIO: