Qué beneficios ocultos tiene el té verde según un estudio de Harvard

El consumo diario de esta infusión es buena para la salud por sus diferentes propiedades.

La Universidad norteamericana de Harvard descubrió que el té verde trae múltiples beneficios para la salud de las personas si se la consume a diario.

Según investigaciones realizadas por la Escuela de Salud Pública, esta popular infusión es rica en polifenoles como las catequinas y epicatequinas, además posee propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que contribuyen a reducir el daño celular y combatir la inflamación, ofreciendo así una mejora en la salud en general. Te contamos más detalles a continuación.

Cuáles son los beneficios secretos que tiene el té verde según Harvard

Los estudios realizados por Harvard revelaron que el consumo regular de té verde se relaciona con un menor riesgo de enfermedades crónicas. Según los especialistas, los consumidores habituales de esta infusión tienen una menor incidencia de diabetes y, posiblemente, una reducción en el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Según el profesor asistente de Nutrición de Harvard, Qi Sun, puede ser una adición valiosa a una dieta saludable que incluya cereales integrales, pescado, frutas y verduras, y menos carnes rojas y procesadas.

Es importante tener en cuenta que, aunque el té verde posee muchos beneficios potenciales, no debe ser consumido en exceso debido a su contenido de cafeína. Un consumo excesivo puede causar nerviosismo.

Para disfrutar de una taza de té verde perfectamente preparada, los expertos recomiendan elegir un té de buena calidad, utilizar agua filtrada o mineral para evitar impurezas que puedan afectar el sabor, y dejar infusionar el té entre 2 y 3 minutos para evitar que se vuelva amargo debido a la liberación de taninos.

te-verde.jpg

DEJA TU COMENTARIO: