Los mejores 3 bodegones baratos de Buenos Aires para comer milanesas

Cada uno de estos restaurantes destaca por su preparación única de esta comida tan amada por los argentinos.

La gastronomía es uno de los puntos más fuertes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ya que cuenta con una gran variedad de propuestas en donde confluyen diferentes sabores y cocinas de diversos países. Sin embargo, los platos tradicionales son los más queridos debido a que respetan los valores de la comida argentina, y la milanesa es uno que no falta en ninguna carta de bodegón.

En este sentido, existen tres lugares que no solo las preparan, sino que además son especialistas en la materia. Se trata de sitios que ya están asentados en el circuito gastronómico porteño hace ya bastantes décadas, por lo que siempre se recomienda una visita para probar sus deliciosos platos.

El Antojo

El Antojo ostenta el título de “La Mejor Milanesa de Bodegón de Buenos Aires”. Fundado hace 20 años por el emprendedor paraguayo Cristian Franco, ganó notoriedad en su local original en Villa del Parque, y en 2017 se hizo con el primer puesto de un concurso en el que se buscaba la mejor milanesa de bodegón de la ciudad.

Milanesas bodegón El Antojo

Con una preparación especial, los gustos más pedidos de milanesa son con muzzarella, jamón, tomate, cebolla y panceta, con muzzarella, hongos y cebollas moradas, con muzzarella, panceta y huevo frito, y con barbacoa, queso cheddar, panceta y huevo frito. Además, la rompen en redes sociales, ya que hacen milanesas con forma de las caras de figuras icónicas del país, como Lionel Messi, "Dibu" Martínez y Bizarrap, entre otros.

El Antojo cuenta con tres sucursales dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La original está en Tinogasta 3174, en el corazón de Villa del Parque, a la cual se puede acceder a través de las líneas de colectivo 78, 80, 84, 105 110, 134 y 146 y la Estación Villa del Parque del tren San Martín. Otra queda ubicada en Núñez, en la calle Manuel Ugarte 1699, mientras que la tercera queda en Pedro Goyena 583, Caballito.

Bodegón de Núñez

El Bodegón de Núñez es otro de los sitios recomendados para ir a comer una buena milanesa. Este restaurante combina porciones abundantes con una increíble atención y generosos precios. Además, abre todos los días tanto al mediodía como a la noche, y hasta ofrecen delivery para aquellos que quieran disfrutar en casa.

BODEGON NUÑEZ

A diferencia de otros bodegones, el de Núñez prepara la milanesa XXL o la famosa milanesa "bomba", que viene en una gigantesca porción que logra llenar hasta tres comensales. Este plato se puede pedir en diferentes variantes, como napolitana o jamón y queso, y viene acompañada por una guarnición.

El Bodegón de Núñez está situado en Arribeños 3198, esquina Campos Salles, y se puede acceder con los colectivos 29, 60 y 130, al igual que con la estación Congreso de Tucumán de la línea D del subte. También cuentan con una sucursal en el barrio de Palermo en la calle Cabrera 4667.

Manolo

Otro de los bodegones que compite por la mejor milanesa es Manolo, un histórico sitio que combina influencias españolas y argentinas, con recetas que resaltan por su autenticidad y calidad. El bodegón abre sus puertas por las noches de lunes a jueves, mientras que los fines de semana extiende su horario para recibir también al mediodía.

Milanesa
Las milanesas son una de las especialidades de la casa.

Las milanesas son una de las especialidades de la casa.

Si bien destaca por otros platos como la paella y las supremas a la Maryland, este restaurante también declara su compromiso con la milanesa —de hecho en sus redes afirman que cuentan con la mejor de CABA— y ofrecen la Gran Manolo, que viene con jamón y en porciones abundantes.

Su estratégica ubicación convierte además la salida gastronómica en una experiencia atractiva. Este bodegón se encuentra en Bolívar 1299, en pleno corazón de San Telmo, y se puede acceder mediante diversas líneas de colectivo, como la 126B, 143A, 143F y 28C.