Los mejores 2 restaurantes para comer rico y tomar un buen vino

Existen dos sitios que cuentan con una espectacular carta y un ambiente propicio para disfrutar de una velada.

La gastronomía en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires está plagada de propuestas y sitios que siempre buscan elevar la vara. En este sentido, el vino es una de las bebidas más consumidas por los argentinos, y muchos restaurantes han intentado destacar en esta difícil materia.

La competencia en la ciudad es alta, ya que existen muchas vinerías con cavas sobresalientes y menús extensos y de calidad. Sin embargo, por diferentes motivos, hay dos de esta larga lista que son consideradas las mejores, y sin duda merece la pena que sean visitadas al menos una vez en la vida.

Tanto Aldo's como Vico han logrado una estética y dinámica única, que los diferencia de cualquier otro sitio. Con innovación y talento, ambos bares hicieron crecer este formato de lugar gastronómico, permitiendo la unión y el disfrute de las personas en todas sus veladas. A continuación, sus historias.

Aldo's Wine Bar

Quizás todas las vinerías hayan recolectado cierta inspiración de Aldo's Wine Bar. Inaugurado hace 13 años, este sitio comenzó a funcionar en San Telmo, y luego abrió en Palermo Chico, con reminiscencias de un bistró. Se destaca por ser un restaurante distendido y simple, con un menú bastante común, con tapas, sándwiches, tablas de quesos y una pasta del día.

El responsable de todo esto fue Aldo Graziani, uno de los sommeliers más reconocidos del país, quien se convirtió en un pionero en la creación de restaurantes con impronta e importancia en la carta de vinos. Con más de 100 etiquetas, es un sitio ideal para tomar un buen vino, y encima recibe a cualquier persona, desde amigos y parejas, hasta una familia.

Aldos Wine Bar tapas

Actualmente, el que se encontraba en la calle República Árabe de Siria cerró, por lo que se mudaron a Arévalo 2032, al que se puede acceder fácilmente, ya sea con auto o con transporte público —la estación Ministro Carranza del tren Mitre o los colectivos 39 y 95 acercan al comensal al local—.

Vico Wine Bar

Si Aldo's abrió el juego, Vico lo revolucionó por completo. Con una ciudad colmada de wine bars, este sitio marcó un antes y un después con su modalidad de wine dispensers, un sistema que de a poco fue ganando popularidad. Todos los vinos están exhibidos en las máquinas. Cuando uno elige el que quiere consumir, tiene que ingresar la tarjeta en la ranura y elegir una de las tres medidas de dosificación: 50, 100 y 150 ml. Esto lo puede hacer con ayuda de los sommeliers en servicio.

vico

Una particularidad de este lugar es que la oferta de vinos blancos es casi pareja con la de tintos, algo poco común. La variedad y la forma de tomar —en copas— permite una experiencia más relajada a la hora de probar la bebida. Este restaurante está ubicado en Gurruchaga 1149, en el barrio de Villa Crespo. Colectivos como el 15, 140 y 151 son opciones para llegar fácilmente.