La gastronomía abunda dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ya que cuenta con un circuito extenso de sitios de buen comer. Los platos tradicionales son los más queridos debido a que respetan los valores de la comida argentina y el guiso es uno de que no puede faltar en una carta.
Cuando llega el invierno, este tradicional plato es ideal para calentar el cuerpo, y además ofrece diferentes variantes para todos los gustos. Desde el clásico locro argentino hasta los estofados o guiso de lentejas, todos llenan por igual y dejan una sensación reconfortante en el comensal.
En ese sentido, existen dos lugares que son especialistas en la materia y preparan este plato como nadie. Se trata de sitios que ya están asentados en el circuito gastronómico porteño y ofrecen una versión reformada de estas deliciosas comidas, por lo que siempre se recomienda una visita para probar sus deliciosos platos.
Mondongo & Coliflor
Arnaldo Roperti, José Villar, Quique Yafuso y Cabito Massa Alcántara son los responsables de que en Parque Chacabuco exista un lugar donde se respetan la identidad y valores de la cocina porteña. Mondongo & Coliflor ofrece una mirada moderna de clásicos guisos, para recuperar estos clásicos olvidados.
Mondongo & Coliflor
El menú de Mondongo & Coliflor ofrece platos emblemáticos como el guiso de mondongo, la milanesa a la napolitana, pastas caseras, carnes a la parrilla y una variada selección de empanadas.
@mondongoycoliflor
La carta del local es amplia y cuenta con platos deliciosos, aunque su plato más destacado es el guiso de mondongo, disponible durante todo el año, pero que cuenta con ediciones limitadas para el invierno. Además, ofrece otras alternativas en una sección bautizada “Para el fresquete”, como polenta cremosa con carrilleras al malbec, pastel de bife de chorizo y guiso de lentejas con huevo orgánico.
Para el maridaje, disponen de vinos federales tintos y blancos, gaseosas y tragos clásicos. Este restaurante está ubicado en la calle Del Barco Centenera 1698, en el barrio Parque Chacabuco. Asimismo, abre de martes a sábado, desde las 9 de la mañana hasta la medianoche, mientras que los domingos solo abre de 10 a 16.
Puchero
En una esquina del barrio de Villa Luro, existe un restaurante que revaloriza la cocina casera desde un punto de vista contemporáneo, desde pastas hechas en el día y cazuelas, hasta guisos y platos entrañables, que se ofrecen en un ambiente cálido y con una gran atención. Puchero es una de las mejores opciones para disfrutar de platos calientes.
Uno de sus platos más destacados es pastel de boniato y bondiola braseada con corazón de queso, tan abundante como sabroso, donde la carne desmechada se funde entre la verdura y el parmesano. El local cuenta con una barra vermutera, una cava oculta para eventos y un salón amplio ideal para reuniones familiares o salidas entre amigos.
Puchero - guiso de lentejas.jpg
Este restaurante se encuentra en la calle Av. Rivadavia 10300, en el barrio de Villa Luro. Asimismo, su ubicación es sumamente accesible para diferentes colectivos como 1, 2 , 8, 88, 96 y 136, entre otros. Por otra parte, abre de martes a domingo desde las 12 del mediodía hasta la medianoche, y los lunes cierra.