La gastronomía abunda dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ya que cuenta con un circuito extenso de sitios de buen comer. Los platos tradicionales son los más queridos debido a que respetan los valores de la comida argentina, y el choripán es uno de que no puede faltar en una carta.
Ubicado en la categoría de sándwich, este muchas veces se acompaña con salsas como la criolla o el chimichurri para darle un sabor extra. Su sencillez y sabor contundente hacen de este plato una de las entradas más pedidas por los argentinos en cualquier asado.
En ese marco, existen dos lugares que son especialistas en la materia y preparan este plato como nadie. Se trata de sitios que ya están asentados en el circuito gastronómico porteño hace bastantes décadas, por lo que siempre se recomienda una visita para probar sus deliciosos platos.
El Desnivel
Especialistas en la parrilla, El Desnivel es una de las propuestas tradicionales más aclamadas dentro del barrio de San Telmo. Si bien sus cortes de carne y milanesas son de calidad, el choripán es la estrella del bodegón, que hasta encima cuenta con la variante de morcipan, es decir, morcilla entre panes.
choripan
Si hay algo que caracteriza la gastronomía argentina es el asado. Conocé más sobre este restaurante en el que vas a probar uno de los mejores choripanes.
Para los que no se le animen al chori pueden probar con cortes más tradicionales, como la tira de asado, la bondiola o el lomo. Un punto a favor del restaurante es su relación precio-calidad, ya que sirve porciones generosas a muy buenos precios, lo que permite aliviar un poco el bolsillo a la hora de salir a comer.
El Desnivel se encuentra en la calle Defensa 855. Está a seis cuadras y media de la estación Independencia del Subte E, aunque también se puede llegar a través de las líneas de colectivo 8, 22, 24, 28, 29, 62 y 86. Por otra parte, abre de martes a sábado, entre las 12 y la 1, y los domingos de 12 a 00.
Solomia Parrilla
Con una fusión entre lo clásico y lo moderno, Solomia Parrilla viene deleitando a los comensales desde 2004, cuando abrió en el barrio porteño de Núñez. Y como toda buena parrilla, su carne destaca por sobre todas las otras opciones del menú. Sin embargo, el choripán es uno de los puntos fuertes.
Argentina es campeón del mundo con el choripan
La revista gastronómica Taste Atlas lo eligió entre los mejores los hot dog de comida callejera.
Redes Sociales
Y encima cuenta con una variante muy original para pedir: el Chori Chipa. Este se prepara con chorizo casero en pan de queso con dip de salsa criolla o chimichurri, ambas salsas ideales dado a que no opacan el sabor de la carne y resaltan el sabor del pan. Según sus dueños, la calidad se destaca al pensar en el pan, y recomiendan el corte mariposa, que se cocina con fuego medio de ambos lados.
Solomia Parrilla está ubicado en la calle Quesada 1699, y a la vez está cerca del transporte público, como por ejemplo la estación Núñez del tren Mitre, así como de las paradas de colectivos como el 15, 29, 107 y 130. Asimismo, abre de martes a domingo de 12 a 16 y de 20 a 00.