Los mejores 2 bodegones de Buenos Aires para comer un vacío que se deshace

A San Telmo y Villa Devoto los unen dos cantinas en donde la parrilla de calidad destaca por sobre todas las cosas.

La gastronomía es uno de los puntos más fuertes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ya que cuenta con un circuito extenso de sitios de buen comer. Sin embargo, los platos tradicionales son los más queridos debido a que respetan los valores de la comida argentina, y el vacío es uno de que no puede faltar en una carta.

Se trata de un corte de carne que siempre está presente en el asado. Proveniente de la costilla y lomo del animal, es una comida muy fibrosa, pero que debe cocinarse en el punto justo para que no quede ni muy cruda ni muy seca. Es por eso que la tarea de cocinar un vacío tierno no es para cualquiera.

Afortunadamente, existen dos lugares que son especialistas en la materia y preparan este plato como nadie. Se trata de sitios que ya están asentados en el circuito gastronómico porteño hace ya bastantes décadas, por lo que siempre se recomienda una visita para probar sus deliciosos platos.

La Brigada

Tener a Diego Armando Maradona como uno de tus comensales no es poca cosa. La Brigada nació en 1992, en el barrio porteño de San Telmo, y su gran servicio y platos atrajeron a miles de figuras importantes de diferentes rubros, entre ellas, el astro futbolístico. Ya considerado un clásico, ostenta uno de los mejores vacíos de la ciudad.

la brigada 3
La gastronomía está en pleno auge: descubrí una de las mejores parrillas de la Ciudad de Buenos Aires, ubicada en el barrio de San Telmo.

La gastronomía está en pleno auge: descubrí una de las mejores parrillas de la Ciudad de Buenos Aires, ubicada en el barrio de San Telmo.

Además, cuenta con una impactante y exclusiva cava de vinos, en la cual ofrecen más de 60.000 etiquetas de bodegas argentinas, desde las más populares hasta las más recónditas. El espacio y ambiente responden a una estética clásica y antigua, con madera, vitrinas de colores y un decorado sutil.

"Nosotros tenemos una casa que tiene 400 cubiertos por turno", reveló Hugo Echevarrieta, dueño del local, para el documental de Netflix "Todo sobre el asado". Ubicado en la calle Estados Unidos 465, es de fácil acceso para colectivos como el 8, 86, 126, 130 y 159, al igual que la estación Independencia de la línea C del subte.

la brigada
La Brigada ofrece una parrillada que ha sido elegida muchas veces por el 10.

La Brigada ofrece una parrillada que ha sido elegida muchas veces por el 10.

Carnes Rojas

El vacío de Carnes Rojas es considerado super tierno y una excelencia de la parrilla porteña. Y es que este bodegón cuenta con una de las cartas más deliciosas de toda Buenos Aires, con cortes de carne y achuras en el punto justo, al igual que rabas bañadas en limón y unas empanadas fritas para chuparse los dedos.

Este lugar es ideal para ir en grupo de amigos, familia y, por sobre todas las cosas, con el estómago vacío, ya que predominan los platos abundantes. En esta línea, la parrilla es lo que más destaca, con porciones generosas y deliciosas muestras de pollo, provoleta, asado, pechito de cerdo y vacío, entre otros.

vacio de cerdo1.jpg

La experiencia no concluye estrictamente en lo gastronómico, ya que este lugar cuenta con una preciosa ambientación y un bello patio para comer al aire libre. Está ubicado en el barrio porteño de Villa Devoto, más precisamente en Avenida San Martín 6080. Es de fácil acceso para el transporte público, como las líneas de colectivos 78, 80, 105, 108 y 146.