Los 2 mejores restaurantes de Buenos Aires para comer buenas hamburguesas

Estos locales llevan la famosa "comida rápida" a otro nivel. Su combinación de ingredientes de primera calidad y sabores originales los hizo ganar varios premios a nivel internacional.

En un país dominado por el culto al asado, las hamburguesas lograron abrirse paso y ganarse su lugar en la escena gastronómica de Buenos Aires. Lejos de la etiqueta de "comida rápida" que suele asociarse con productos de dudosa calidad, distintos restaurantes apostaron por elevarla a un nivel gourmet.

En los últimos años, varias hamburgueserías ganaron reconocimiento gracias a una oferta que combina sabores audaces, opciones creativas, dedicación a los detalles y productos artesanales. Lo importante no es comer rápido y salir del paso, sino comer bien, disfrutar y compartir un rato con amigos.

Cada vez hay más locales especializados en "burgers" y, aunque eso es bueno, muchas veces cuesta saber por dónde empezar. Si querés probar algunas de las opciones más destacadas, estos son los dos mejores restaurantes de Buenos Aires para comer buenas hamburguesas.

La Birra Bar

Hamburguesa de La Birra Bar

Con locales en Buenos Aires, Miami, Madrid y Santiago, este restaurante se presenta como el hogar de "la hamburguesa más premiada del mundo" y tiene con qué respaldarlo: entre otras distinciones, en 2024 fue incluido en el Top 10 de las mejores hamburgueserías del mundo que elabora World's 101 Best.

Su menú va desde la clásica cheeseburger hasta especialidades como la Italiana (con emmental, tomate, rúcula, panceta y alioli) o la WTF! (con provoleta, cebolla, tomate, morrón, panceta, crispy onion y mayochurri). Tiene sucursales en Avellaneda, Banfield, Boedo, Colegiales, Devoto, Mataderos, Olivos, Pilar, Ramos Mejía, San Telmo y Villa Crespo.

Burger Joint

Hamburguesa de Burger Joint Palermo

Abrió sus puertas en 2013 y rápidamente se consolidó como un local de referencia en Palermo. Se autodefine como "el paraíso de la hamburguesa", con un menú que combina sabores clásicos y otros cargados de creatividad. La clave es la calidad de la carne, el pan y las papas caseras y la cerveza artesanal.

Las opciones incluyen la Mexican, con jalapeños, guacamole y salsa picante (elegida por el Huffington Post como una de las mejores 29 hamburguesas del mundo), y La 20 Ginobili, una hamburguesa triple con huevo, panceta, barbacoa y pickles. Queda en Jorge Luis Borges 1766, en Palermo Soho.