La escapada cerca de Buenos Aires a un pueblo oculto casi deshabitado para hacer turismo rural

Este destino es ideal para pasar unos días al aire libre e invita a disfrutar del campo y la tranquilidad a tan solo una hora de CABA.

En los alrededores de la provincia de Buenos Aires existen cientos de pueblos que se pueden visitar con tan solo alejarse unos pocos kilómetros de la capital. Uno de estos lugares es Plomer, un pintoresco pueblo rural con solo 200 habitantes que invita a disfrutar del campo y su naturaleza.

El pueblo fue fundado en 1908 alrededor de su estación de tren, combinando su esencia histórica con un entorno natural único. Sus calles tranquilas, rodeadas de edificios antiguos y su cálida comunidad lo convierten en un destino ideal para quienes buscan relajarse y olvidarse del ruido de la ciudad por un rato.

El predio de su estación es el entorno ideal para pasar una tarde en familia, tomar mate y andar en bicicleta. Es el centro de reunión del pueblo y de los visitantes que llegan al lugar todos los fines de semana.

PLOMER-

Dónde queda Plomer

Plomer es una localidad y estación ferroviaria del partido de General Las Heras, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Se encuentra a menos de 100 kilómetros de la capital, se accede desde un camino de asfalto que parte de la Ruta Provincial 6 a mitad de camino entre Luján y General Las Heras.

Qué puedo hacer en Plomer

  • Rodeado de extensos campos, Plomer es perfecto para tomar mate, disfrutar del horizonte y explorar sus rincones históricos.
  • Conocer la emblemática estación de tren y apreciar su historia.
  • Los domingos, la localidad cobra vida con una feria de artesanías y comidas típicas, donde se pueden degustar quesos artesanales, tortas fritas, platos de bodegón y por qué no un buen asado.
  • También suelen organizarse peñas, lo que refuerza su espíritu gauchesco.
  • Con su oferta gastronómica, tradiciones y un entorno que invita a desconectar, Plomer es una excelente opción para una escapada de fin de semana.
  • Es un rincón mágico y escondido que promete descanso, buena comida y el encanto del campo bonaerense.
  • Se puede almorzar en la parrilla El vasquito, la cocina de Yami , Los Tobianos o El mangrullo.
PLOMER-

Cómo llegar a Plomer

El acceso a Plomer es sencillo y directo. Desde Buenos Aires, se toma el Acceso Oeste hacia Luján y, antes de llegar, se gira hacia la Ruta Provincial N°6. en el kilómetro 133 se encuentra el ingreso al pueblo, a solo poco más de una hora en auto desde la capital.

DEJA TU COMENTARIO: