El truco perfecto para hacer las papas fritas rápido sin que queden secas

Con un simple secreto culinario se puede lograr una cocción perfecta de este alimento. Paso a paso.

La cocción de las papas es fundamental en la cocina, ya que este tubérculo es un alimento versátil y nutritivo. Existen diferentes métodos para cocinarlas, y cada uno resalta diferentes sabores y texturas.

Algunos las prefieren en su versión puré, otros hervida, al horno y otros tantos las adora fritas. Sin importar el estilo de cocción, lo que realmente hay que tener en cuenta es que no queden secas, para lo cual hay que realizar un simple truco.

TODO BRASAS papas

Cómo hacer que las papas se hagan rápido y que no queden secas

El truco para que no queden secas, es hervirlas con cáscara, y por otra parte poner un chorrito de aceite durante su cocción. De esta manera, se verá un resultado ideal para que las papas hechas en el hogar tengan una cocción excelente como las de un restaurante.

No obstante, es fundamental probar las papas para asegurarse de que estén bien cocidas y dejarlas reposar unos minutos antes de servir, lo que ayuda a mejorar los sabores.

Este truco definitivo se caracteriza por su alta efectividad, simplicidad y aplicabilidad en diversas situaciones similares. En este caso, se refiere a evitar que queden secas las papas. Por otro lado, existe un truco para que al freírlas queden crujientes y doradas garantizando un resultado óptimo.

PAPAS FRITAS

Ingredientes

  • Agua fría
  • Agua hirviendo
  • Aceite
  • Papas

Preparación

  1. Primero pelar y lavar las papas bajo agua, luego córtalas en tiras.
  2. Colocarlas en un recipiente con agua fría y déjalas reposar en la heladera por 20 minutos.
  3. Mientras tanto, hervir agua en abundancia sin agregar sal. Colar las papas, enjuagarlas para quitarles el almidón, y luego sumergirlas en el agua hirviendo.
  4. Cocinar durante 5 minutos, o hasta 7 si los trozos son más gruesos. Después, colarlas y déjalas reposar en un colador.
  5. Calentar el aceite para freír. Freír las papas ya hervidas, asegurándose de no amontonarlas y revolverlas con frecuencia.
  6. Una vez que estén doradas y crujientes, retirarlas del aceite y colócalas sobre papel absorbente. Repetir el proceso con el resto de las papas.
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: