No hay persona en el mundo que no disfrute de unas buenas papas fritas crocantes. En nuestro país, son la guarnición ideal para las milanesas, las hamburguesas, un choripán o hasta el asado. Combinan con absolutamente todo, pero también se pueden comer solas con distintos toppings y salsas.
En la actualidad son el boom de los bares para acompañar una buena cerveza, se sirven con queso cheddar, cebolla de verdeo y panceta. Pero también está el infaltable de los chicos, acompañarlas con kétchup.
En el hogar se pueden preparar muy fácilmente de manera mucho más económica que comprarlas en un bar o en una cadena de comida rápida, solo hay que tener en cuenta un truco para que salgan más crocantes.
Cómo hacer papas fritas crocantes
El truco que no todos conocen consiste en utilizar vinagre. Este condimento mejora la textura de las papas fritas porque altera su estructura de almidón durante la cocción. Para esto es necesario dejar las papas en remojo con agua antes de cocinar, ahí es dónde se agrega un chorro de vinagre y se dejan reposar por unos minutos.
Es importante destacar que otra de las propiedades del vinagre es que ayuda con la reducción de la absorción del aceite, lo que hace que las papas sean menos aceitosas.
Ingredientes
- Vinagre
- Agua
- Sal
- Papas
- Aceite
Preparación
- Primero se deben pelar y cortar las papas en tiras finas.
- Luego hay que colocarlas en un recipiente con agua y una cucharada de vinagre. Dejar reposar durante unos 10 minutos.
- Escurrir las papas y secarlas con servilleta de papel para quitar el exceso de agua.
- Por último freír las papas en aceite bien caliente, colocarlas sobre papel absorbente, agregar sal a gusto y listo a disfrutar las mejores papas fritas crocantes.