Dentro del barrio de Chacarita se encuentra Albamonte, un bodegón que fusiona la esencia italiana con el espíritu porteño. Con más de seis décadas de historia, este restaurante se consolidó como un referente gastronómico, cautivando a locales y visitantes con sus platos abundantes y sabores inigualables. Además, tiene al arroz con mariscos como uno de sus platos destacados.
Se trata de Albamonte, icónico restaurante porteño que obtiene su estatus al contar con abundantes platos, y con un arroz con mariscos que da que hablar. El local, con su atmósfera nostálgica, mozos de tradición y mesas sin mayores pretensiones, ofrece un menú que destaca por la maestría en la preparación de pastas seleccionadas y su gratinado irresistible.
Con una propuesta gastronómica que combina sabores marinos con la tradición culinaria local, Albamonte Ristorante se posiciona como una opción altamente recomendada para los comensales. Ofrece la oportunidad de disfrutar de deliciosos platos a precios justos en un ambiente que celebra lo mejor de la gastronomía tradicional.
albamonte
Además, este restaurante de la Ciudad de Buenos Aires se destaca por sus increíbles pastas, entre su deliciosa gastronomía.
Dónde queda Albamonte
Este histórico bodegón se encuentra ubicado en Avenida Corrientes 6735, justo frente al emblemático cementerio de Chacarita. Su ubicación lo convierte en un punto de encuentro para los amantes de la buena cocina y la tradición porteña, muy cerca de los principales medios de transporte público.
El bodegón abre de lunes a jueves desde las 20 hasta las 23 horas y de viernes a domingo, durante el mediodía, desde las 12 hasta las 14.45, mientras que a la noche, desde las 20 horas hasta las 23.30. Se puede también pedir y retirar en el local.
Qué puedo pedir en Albamonte
Al igual que la mayoría de las cartas de los bodegones de Buenos Aires, Albamonte ofrece una amplia variedad de opciones en su menú, que incluye diversos tipos de comidas. En cuanto a los postres se destacan el flan, el tiramisú y el panqueque con dulce de leche. A continuación, se enumeran algunos platos característicos del lugar:
- Arroz con mariscos
- Raviolones con tuco y crema.
- Riggatones scarparo.
- Vermichelli scarparo.
- Fussillis al champiñón con crema.
- Mollejas al verdeo.
- Rabas.
- Milanesa fugazetta.
- Berenjenas al fungheto.
- Fussillis con brócoli.
Cómo llegar a Albamonte
Para llegar a este bodegón hay varias opciones. Se puede acceder con el Subte Línea B. También se encuentran varias líneas de colectivo como la 108, 127, 19, 42, 47, 71 y 78. Incluso, si tenes vehículo, poder ir con el auto, ya que hay lugar para estacionar.