La Ciudad de Buenos Aires tiene muchos bodegones que ofrecen platos abundantes a precios económicos. Sin embargo, uno de ellos es especialmente famoso entre los fanáticos de las milanesas por su gran variedad de sabores, el tamaño XL de las porciones y sus versiones personalizadas, como la milanesa de cumpleaños.
Se trata de El Antojo, un tradicional restaurante de Villa del Parque que destaca por su ambiente familiar, la buena atención de los mozos y sus deliciosos platos, entre los que se destacan unas increíbles rabas a la romana, distintos tipos de pastas con salsas caseras y varios cortes de carne.
Un plato imperdible es la milanesa personalizada de cumpleaños. Es una bandeja súper abundante con dos variedades de milanesa tamaño XL y una guarnición de papas fritas y huevos fritos que se decora con el nombre y la edad del agasajado. Se prepara para mesas de seis o más adultos y debe reservarse con anticipación.
Rabas bodegón El Antojo
Instagram @el_antojook
Dónde queda El Antojo
La sede tradicional del bodegón El Antojo se encuentra en Tinogasta 3174, en el barrio de Villa Del Parque. También tiene otras dos sucursales en la Ciudad de Buenos Aires: una en Manuel Ugarte 1699, en Núñez, y otra en Pedro Goyena 583, en Caballito. Sin embargo, esta última solo trabaja con delivery y take away.
La sucursal de Villa del Parque está abierta de lunes a domingo en el horario de la cena, de 19.30 a 23.30. Además, los sábados y domingos abre para el almuerzo, entre las 12 y las 15.30.
Qué puedo pedir en El Antojo
El menú de El Antojo ofrece una gran variedad de platos, y también se puede consultar por opciones sin TACC para personas celíacas.
- Entradas: rabas a la romana, provoleta, tortilla española, bastones de mozzarella, empanadas.
- Milanesas: americana, calabresa, napolitana, cuatro quesos, fugazzeta, champiñones.
- Pastas: sorrentinos, ravioles, canelones, espaguetis, ñoquis.
- Platos principales: lomo a la pimienta, matambrito a la pizza, filet de merluza.
- Postres: helado, flan casero, budín de pan, frutillas con crema, tiramisú.
Cómo llegar a El Antojo
Para llegar a la sede de Villa del Parque, en Tinogasta 3174, se puede tomar el Ferrocarril San Martín hasta la estación de Villa del Parque, o cualquiera de las líneas de colectivos que pasan por la zona: 113, 133, 78, 47.