El pan es un alimento básico en todo hogar. Esto hace que muchas veces se compre más del que se consume en el día y se termina descartando porque con el paso de los días se vuelve duro y poco se puede hacer. Afortunadamente, existe un truco para recuperarlo y ablandarlo con un simple elemento.
Solo se necesita papel de cocina y realizando el procedimiento fácilmente no sólo se ahorrará dinero sino que tampoco se sentirá culpa por desechar el pan del día anterior. Por lo general, aquellos que se sienten culpables de que su comida se eche a perder, transforman el pan duro en pan rallado. Pero con este método simple la idea es poder recuperarlo y utilizarlo.
Así se ablanda el pan duro con papel de cocina
Para poder recuperar el pan duro y convertirlo en pan blando, el único requisito es tener papel de cocina. Este tipo de papel, que ayuda a la conservación de alimentos como los frutos rojos y los brotes verdes, es la clave para que ese pan duro vuelva a sentirse como recién salido del horno.
El procedimiento es muy simple y sólo lleva cinco minutos. Lo primero que se tiene que hacer es agarrar el trozo de pan duro que se intente recuperar, envolverlo con papel de cocina humedecido, y calentarlo en el horno o en el microondas por apenas unos segundos. Si se tiene una freidora de aire, se puede recurrir a este electrodoméstico ya que los resultados son los mismos que con los otros.
Lo que sucede es que la humedad del papel, junto con el calor ambiente dentro del horno, microondas o freidora eléctrica, hacen que el pan duro se ablande poco a poco. Y lo más importante es que la miga se ablanda, y la corteza vuelve a quedar crujiente como cuando está recién horneado. Incluso, será complicado distinguir cuál es el pan nuevo y cuál el pan duro que se ha salvado.