El bodegón barato de Buenos Aires con platos exóticos y porciones súper abundantes

Este restaurante tiene las opciones clásicas, como milanesas o pastas, pero también otras muy difíciles de encontrar en la Ciudad como carné de yacaré, carpincho o nutria.

En la Ciudad de Buenos Aires hay muchos bodegones famosos por sus sabores tradicionales y caseros, ideales para los meses de frío. Pero uno se distingue porque no solo sirve la clásica comida porteña, sino también platos exóticos a precios económicos y con porciones súper abundantes.

Se trata de Viejo Mundo, en el barrio porteño de La Paternal, conocido por servir carnes poco comunes en la oferta gastronómica de la Ciudad: el menú incluye jabalí, yacaré, carpincho, nutria y hasta ñandú, además de una gran variedad de pescados de río y mariscos.

Estas opciones conviven con opciones más típicas de bodegón como las pastas, milanesas y carnes a la parrilla. La estética del salón también es tradicional, decorado con fotos viejas, botellas y fileteados. Tanto el lugar como la carta combinan los clásicos porteños con la novedad.

Bodegón Viejo Mundo

Dónde queda Viejo Mundo

El bodegón Viejo Mundo queda en Warnes 2702, esquina Raulies, en el barrio porteño de La Paternal. Abre de martes a domingo en horario corrido, desde las 11:30 hasta la medianoche, y se pueden hacer reservas previas.

Qué puedo pedir en Viejo Mundo

El menú de Viejo Mundo incluye varias especialidades que es muy difícil encontrar en otros bodegones. Por ejemplo, hay ranas a la provenzal, caracoles salteados con prosciutto y salsa picante, baby yacaré con salsa de puerros, jabalí confitado al horno, conejo grillado con mostaza y cortes de ciervo, nutria y carpincho.

Además de las clásicas entradas frías y calientes, entre los platos principales se destacan los mariscos (hay langostinos, rabas y paella para compartir), los pescados (salmón, abadejo, lenguado, trucha y brótola), las carnes a la parrilla, las milanesas, las pastas caseras y los risottos.

Bodegón Viejo Mundo

Cómo llegar a Viejo Mundo

Llegar al bodegón Viejo Mundo en transporte público es muy fácil, ya que queda a pocas cuadras de la estación La Paternal del ferrocarril San Martín y de la estación Arata del tren Urquiza. También hay varias líneas de colectivos que pasan por la zona, como el 24, 47, 78, 113 y 133, entre otros.

DEJA TU COMENTARIO: