Los bodegones son un clásico de la Ciudad de Buenos Aires, y muchos cuentan con un extenso menú que incluye pastas, carnes y minutas. En medio de esta oferta tan abundante como el tamaño promedio de los platos, uno de ellos se destaca por ofrecer pocas opciones, pero todas espectaculares.
Se trata de Olla 7, el bodegón del restaurante Ácido, que abrió sus puertas en marzo de este año. Ambas propuestas funcionan en el mismo local de Chacarita, pero en diferentes días y horarios, y también con distintas cartas: la de Ácido solo tiene siete platos; la de Olla 7, un poco más extensa, apenas 25.
La idea detrás del menú es rescatar los sabores de la tradicional cocina porteña y las recetas de las abuelas, pero preparando cada plato con el mismo nivel de detalle y dedicación que un restaurante gourmet. Son opciones conocidas que se encuentran en cualquier bodegón, pero destacan por su calidad.
Bodegón Olla 7
Instagram @olla7_bodegon
Dónde queda Olla 7
El bodegón Olla 7 queda en Charlone 999, esquina Avenida Forest, en el barrio porteño de Chacarita. Funciona en el mismo salón que el restaurante Ácido. Abre sus puertas de jueves a domingo en el horario del mediodía, de 12:30 a 15, y los sábados suma el turno de la cena, de 20 a 23:30. No toma reservas.
Qué puedo pedir en Olla 7
El menú de Olla 7 incluye platos de bodegón para todos los gustos. Entre las entradas se destacan la clásica tortilla de papas, las croquetas de mejillones, la ensalada rusa y la lengua a la vinagreta. También hay milanesa con papas fritas o puré, pollo a las aceitunas, rabas y tortelloni rellenos de seso y verdura con manteca al limón.
Bodegón Olla 7
Instagram @olla7_bodegon
Cómo llegar a Olla 7
Llegar a Olla 7 en transporte público es muy fácil: queda a solo siete cuadras de las estaciones Lacroze de la línea B del Subte y del ferrocarril Urquiza. Además hay varias líneas de colectivos que pasan por la zona, como el 39, 140, 151 y 168, entre otros.