Cuáles son los 5 alimentos que la Universidad de Harvard reveló que debés evitar si querés vivir más

Desde la universidad estadounidense dieron a conocer cuáles son los alimentos que no deben ingerir los mayores de 30 años para vivir más años y llevar una vida sana y saludable.

Para llevar una vida sana y saludable y vivir muchos años, es necesario tener una buena alimentación acompañada de actividad física. Sin embargo, expertos de la universidad de Harvard realizaron un estudio para conocer cuáles son los cinco alimentos que debe evitar consumir una persona para vivir más años y retrasar el envejecimiento.

David Sinclair, biólogo e investigador de la universidad de Harvard, a partir de los 30 años las personas deben mejorar su alimentación y estilo de vida para atrasar el envejecimiento. Es que en la tercera parte de vida es cuando los azúcares, alimentos ultraprocesados y bebidas alcohólicas se deben abandonar.

Qué alimentos debés evitar si querés vivir más según un estudio de Harvard

Azúcar

De acuerdo a los resultados de la universidad de Harvard, el azúcar favorece el envejecimiento. Se trata de un enemigo del cuerpo humano ya que, aumenta el riesgo de enfermedades crónicas. Es por eso que recomiendan reemplazar las bebidas azucaradas, como jugos, cafés especiales o refrescos por alimentos naturales y no procesados. Entre ellos, podemos elegir: té, agua, café sin azúcar, etc.

Alimentos ultraprocesados

Las alteraciones como agregado de aditivos, conservantes y saborizantes artificiales, hacen que se acelere el envejecimiento biológico. Se recomienda evitar esta clase de alimentos y reemplazarlos por comidas naturales que no hayan sido expuestos a estos procesos.

Alcohol

El consumo de las bebidas alcohólicas es perjudicial para la salud. Se recomienda consumir menos y, si es posible, eliminarlo por completo. Para reemplazarlo se recomienda el consumo de infusiones o aguas saborizadas light.

Carnes y productos lácteos

Según un estudio publicado por el International Journal of Epidemiology, el consumo de carne roja en exceso incrementa el riesgo de cáncer y enfermedades cardiovasculares. Además, favorece el envejecimiento.

Por su parte, los lácteos adelantan el envejecimiento, sin embargo, se debe reconocer que son una fuente rica de calcio, vitaminas y otras propiedades.

Carbohidratos refinados

Las harinas refinadas son alimentos que se deben evitar ya que pueden desencadenar picos de azúcar y contribuye al aumento de peso. Estas se encuentran en el pan blanco, pastas y el arroz blanco.

DEJA TU COMENTARIO: