Cuál es la poderosa hierba que ayuda a la concentración y a la memoria según Harvard

La universidad de los Estados Unidos realizó un estudio en el que reveló que existe una hierba, utilizada en infinidad de platos, que cuenta con importantes beneficios ideales para la memoria.

En cada ocasión que una persona se dispone a adquirir conocimientos nuevos y atravesar procesos de aprendizaje, se pone en juego las funciones cerebrales para incorporar información. Es por eso que la universidad de Harvard realizó un estudio para conocer cuál es la poderosa hierba que ayuda a la concentración y a la memoria.

La memoria y la concentración se activan cada vez que el cerebro enfrenta a una situación nueva y, al atravesar una experiencia o actividad diferente, se aprende algo nuevo. Estas funciones tiene la capacidad de crear conexiones neuronales que, con el paso del tiempo, se convierten en recuerdos.

De acuerdo al estudio realizado por la universidad de Harvard, la hierba en cuestión es conocida y es utilizada como condimento y potenciador del sabor en diferentes comidas. Además, se destaca por su peculiar olor alcanforado y aporta un gusto ligeramente áspero y picante. Conocé de cuál se trata.

Qué hierba mejora la concentración y ayuda a la memoria según Harvard

Si el objetivo es mejorar la concentración y la memoria, la universidad de Harvard recomienda la aromaterapia con hojas de romero ya que ayuda a potenciar las capacidades cognitivas y estabilizar el estado de ánimo.

La especialista de Harvard que estuvo al frente del estudio sostiene que el romero tiene propiedades antioxidantes y protectoras del cerebro. "El uso de la hierba y sus extractos puede ayudar a aliviar el dolor mientras actúa como un tónico para el sistema nervioso, ya que alivia los síntomas de estrés, depresión y ansiedad", aseguró.

romero
Los beneficios de la poderosa hierba según Harvard

Los beneficios de la poderosa hierba según Harvard

Por otro lado, según un estudio realizado por psicólogos de la universidad de Northumbria, en Newcastle, Reino Unido, también es posible utilizar el el aceite de la esencia de romero, la cual puede aumentar entre un 60% y un 75% las posibilidades de recordar detalles.

El doctor Mark Moss, director del estudio, explicó: "La memoria prospectiva implica la capacidad de recordar eventos que ocurrirán en el futuro y recordar completar tareas en momentos específicos, lo que es fundamental para el funcionamiento diario". Y agrega: "Por ejemplo, cuando alguien necesita acordarse de enviar una tarjeta de cumpleaños o tomar medicamentos en un momento determinado".

El romero también suele ser utilizado en la medicina alternativa para:

  • Aliviar dolores de cabeza
  • El vértigo
  • Ayudar a dormir
  • Tratar lesiones en la piel
DEJA TU COMENTARIO: