Cuál es el corte de carne que es el preferido de los carniceros y sirve para completar un asado

Se trata de un corte que suele pasar desapercibido pero que en el último tiempo ganó popularidad por su excelente relación precio-calidad y, sobre todo, se destaca su textura tierna. Conocé de cuál se trata.

El aumento de la carne que se dio a conocer semanas atrás obligó, en cierto modo, a los argentinos a inclinarse por cortes mucho más económicos para poder llevar a cabo un tradicional asado de domingo. Teniendo en cuenta esto, diferentes carniceros recomiendan un corte que sirve para tirar a la parrilla.

Bien se sabe que el asado, vacío y otros cortes que suelen elegirse para un asado, han alcanzado precios muy elevados. Sin embargo, hay uno que rinde perfecto a la parrilla, mantiene el sabor y se puede conseguir alrededor de $6000 el kilo. Conocé los detalles.

Qué corte de carne se consigue barato y es el preferido por los carniceros

El corte que se consigue barato y es el preferido por los carniceros, es la arañita. Se trata de un corte pequeño, de forma irregular y con un alto contenido de grasa intramuscular, siendo una gran ventaja ya que le aporta una gran jugosidad. En cuanto al sabor, se debe remarcar que es intenso, similar al del solomillo o bife angosto. También se asemeja al sabor de la entraña, aunque, con una textura menos fibrosa y sin la membrana que la hace más suave y jugosa.

Este corte proviene de un músculo que casi no ejerce presión. Se encuentra en la pelvis de la vaca, específicamente en la cavidad del hueso ilíaco, en la cara interna del cuarto trasero del animal.

La arañita se puede cocinar de diferentes maneras, es decir, a la plancha, al horno o incluso a la parrilla. Además, su versatilidad permite se acompañado con cualquier otra comida.

aranita.jpg

Para una cocción ideal, se debe tener en cuenta que no hay que salarla antes de ponerla en la parrilla porque la sal puede hacer que pierda el jugo y se seque. Se recomienda cocinarla por unos minutos de cada lado y dejarla cocida, pero jugosa.

Otro truco perfecto para una mejor cocción es marinarla unas horas antes con un poco de jugo de limón o naranja, tomillo, romero, ajo y aceite de oliva.

Si bien es cierto que es un corte que se puede conseguir a un precio que varía entre $9.000 y $12.000, se puede comprar mucho más barato en algunas carnicerías y supermercados. Para eso, es importante tener en cuenta las diferentes ofertas que brindan las billeteras virtuales como Cuenta DNI.

DEJA TU COMENTARIO: