Luis Caputo estimó que la inflación de febrero rondará el 10%

El ministro de Economía se mostró confiado en el descenso de la inflación en el segundo mes del año y estimó que en el primer semestre bajará a un dígito.

El ministro de Economía, Luis Caputo, estimó que el IPC tendrá una fuerte desaceleración en febrero y que rondará el 10%. Además, confió en que en el segundo semestre se llegará a la inflación de un dígito.

“A mí nunca me gusta adelantarme a un número pero realmente creo que este mes va a estar más cerca del 10% que del 20%, entonces, me parece que vamos a ver una baja sustancial y que es producto del control fiscal y monetario que estamos llevando a cabo”, analizó.

Al ser consultado sobre cuándo se llegará a un dígito, Caputo se aventuró y fijó que "en el segundo semestre" se podrá ver ese resultado.

"Siempre fuimos conscientes de lo que significa el ajuste porque siempre dijimos que esto iba a pasar y que los primeros meses iban a ser durísimos. Fuimos por décadas un país adicto al déficit y estamos en rehabilitación, y la rehabilitación es dura”, señaló.

Luis Caputo sobre el superávit fiscal

El funcionario enfatizó que "no hay antecedente mundial de una reducción de cinco puntos de déficit en un mes, y lo que eso muestra es el compromiso del Presidente con lo que nos hemos comprometido", en alusión al superávit fiscal que se anunció la semana pasada.

Caputo manifestó que "hay que tener en cuenta cuál era la alternativa" al ajuste: "Nos estrellábamos e íbamos a una catástrofe".

"Cambiamos el rumbo, hay que tener paciencia pero no tengan dudas que de esta se sale", puntualizó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: