Luis Caputo adelantó que fijarán un nuevo valor del salario mínimo, vital y móvil en los próximos días

Tras el fracaso de la reunión del consejo, el ministro de Economía anticipó que se definirá un monto "entre hoy y mañana".

El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció este lunes que se va a fijar el nuevo salario mínimo vital y móvil "entre hoy y mañana", a la vez que aclaró que se trata de "un valor de referencia". Según reveló Ámbito, ese valor pasaría a $180.000 y luego de $202.800, de modo que la suba sería de 30% en dos cuotas.

Caputo afirmó estos conceptos durante un reportaje brindado al canal de noticias LN+, precisamente en momentos en que, el Gobierno nacional y representantes gremiales, sociales y empresariales no habían llegado a un acuerdo la última vez que se reunieron, el pasado 15 de febrero, para fijar el nuevo valor del Salario Mínimo Vital y Móvil

Ese valor actualmente se ubica en $156 mil, según la última actualización fijada el 1 de diciembre de 2023.

En el encuentro, realizado en el marco del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil (un organismo que nuclea a representantes de los trabajadores, empleadores, el Estado Nacional y las provincias) no se llegó a un acuerdo y, en consecuencia, ahora el Gobierno le queda la posibilidad de definir el nuevo valor por decreto.

Ramiro Marra: "Los salarios no los tiene que imponer un Gobierno"

El legislador porteño de La Libertad Avanza Ramiro Marra afirmó que el Gobierno no debe imponer aumentos salariales, después del fracaso de la reunión del Consejo del Salario y que el presidente Javier Milei descartará definir los incrementos por decreto.

En diálogo con Radio Rivadavia, Marra marcó que los patrones son los que deben tratar los sueldos con los trabajadores: "Los salarios no los tiene que imponer un Gobierno. Si decimos que está mal el control de precios, también la imposición de parte de un Gobierno de los salarios. Esa es una discusión que tiene que darse con los empleadores".

Por otro lado, a pesar del alto índice de inflación de enero que fue del 20,6%, subrayó que el oficialismo transita la senda correcta sobre las medidas económicas: "Es extremadamente alta y nos tiene que preocupar, pero cuando veo lo que podría haber pasado digo 'bueno, estamos yendo por un buen camino'".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: