La Unión Argentina de Salud eligió al reemplazo de Claudio Belocopitt: quién es Hugo Magonza

La entidad informó que su nuevo presidente es el actual titular de Acami, quien ocupará el cargo que quedó vacante tras la renuncia del dueño de Swiss Medical Group.

"A través de una Asamblea Extraordinaria convocada hace 15 días, las cámaras y asociaciones integrantes de la Unión Argentina de Salud, eligieron por unanimidad de las instituciones presentes al Lic. Hugo Magonza como Presidente de la misma. Completará el mandato anterior hasta el mes de marzo próximo", informó la organización a través de un comunicado difundido este martes.

Según indica su perfil de la red social Linkedin, Magonza ocupa actualmente la presidencia de la Asociación Civil de Actividades Médicas Integradas (Acami) y del Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas “Norberto Quirno” (CEMIC). Además es docente de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) y es miembro del Consejo de Administración de la UAS desde el 2019.

Asimismo, destacaron que el nuevo presidente de la entidad se manifestó "a favor de insistir con la necesidad del diálogo entre todos los sectores que forman parte del sistema de la salud privada". En el mismo comunicado se indicó la conformación del Consejo Directivo que acompañará a Magonza.

“La única opción que debe descartarse es la de no trabajar entre todos para encontrar soluciones sustentables a fin de resolver la grave crisis que sufre el sistema de salud”, señaló Magonza, al tiempo que agregó: “Es imprescindible que construyamos una mesa de trabajo entre todos los actores para definir cuestiones de fondo y resolver las distorsiones que las sucesivas regulaciones fueron afectando al sistema hasta llevarlo a la situación crítica con la que nos encontramos hoy”.

En ese sentido, el nuevo titular de la UAS se posicionó al sostener: “No somos actores políticos, sólo actores de la salud que integramos un sistema cuyas variables son extremadamente sensibles y que requieren miradas técnicas dentro de un marco de una política sanitaria nacional”.

“Resulta imprescindible avanzar en un Plan Nacional de Salud que sea solidario, accesible, equitativo y sostenible, bajo la supervisión de las autoridades, con un marco jurídico claro y estable que evite su desnaturalización”, finalizó.

Claudio Belocopitt
Claudio Belocopitt presentó su renuncia a la UAS en abril luego de varios cruces con el Gobierno por las tarifas de las prepagas.

Claudio Belocopitt presentó su renuncia a la UAS en abril luego de varios cruces con el Gobierno por las tarifas de las prepagas.

La renuncia de Claudio Belocopitt a la presidencia de la Unión Argentina de Salud

Claudio Belocopitt, propietario de Swiss Medical Group, renunció a la presidencia de la Unión Argentina de Salud (UAS), luego de que el Gobierno realizara fuertes denuncias por posible cartelización entre las seis empresas más importantes de medicina prepaga.

La cámara que nuclea a las empresas del sector de la salud privada es cuestionada por el Gobierno, que rechazó los fuertes aumentos en el valor de las cuotas de los planes médicos. El ministro de Economía, Luis Caputo, había asegurado que "las prepagas le están declarando la guerra a la clase media" en su cuenta de la red social X.

"Como todos ustedes saben, en los últimos días, el sector de la salud privada ha recibido reproches y observaciones por parte de funcionarios del gobierno nacional", señaló el empresario a través de un comunicado difundido este martes por la tarde.

En el mismo, justificó su alejamiento al expresar: “Con la necesidad de preservar la posibilidad de que todos los canales de diálogo sean considerados, y entendiendo que quizás el debate sobre mi persona sea obstáculo para lograr posiciones superadoras, he considerado procedente y necesario renunciar a la presidencia de la Unión Argentina de Salud”.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: