Tras el cruce con el Gobierno por las prepagas, Claudio Belocopitt renunció a la presidencia de la Unión Argentina de Salud

El empresario, dueño de Swiss Medical Group, anunció su alejamiento de la cámara del sector luego de las acusaciones de posible cartelización recibidas desde el Gobierno.

"Como todos ustedes saben, en los últimos días, el sector de la salud privada ha recibido reproches y observaciones por parte de funcionarios del gobierno nacional", señaló el empresario a través de un comunicado difundido este martes por la tarde.

En el mismo, justificó su alejamiento al expresar: “Con la necesidad de preservar la posibilidad de que todos los canales de diálogo sean considerados, y entendiendo que quizás el debate sobre mi persona sea obstáculo para lograr posiciones superadoras, he considerado procedente y necesario renunciar a la presidencia de la Unión Argentina de Salud”.

prepagas
Cómo puedo pagar una factura vencida de Swiss Medical.

Cómo puedo pagar una factura vencida de Swiss Medical.

El documento, que fue enviado a la Comisión Directiva y Asociados de la UAS, hace énfasis en que "debe ser prioridad de todas las asociaciones que integran esta Federación poder seguir prestando el servicio de salud a más del 70% de la población argentina, con la misma calidad en la que se han invertido esfuerzos durante tantos años".

“Las agresiones de las últimas horas sobre mi persona son riesgos propios de participar y comprometerse con esfuerzos e ideales. Quizás mi vehemencia o carácter, muchas veces malinterpretados, son consecuencia de mi pasión por esta actividad que heredé de mi padre y que he desarrollado durante toda mi vida, invirtiendo y reinvirtiendo en mi país”, respondió a las críticas a su labor.

"La Unión Argentina de Salud de ninguna manera puede quedar involucrada o asimilada a cualquier defensa que yo en lo personal pueda ejercer, todo lo cual concurre a la decisión de apartarme del cargo para el que fui honrosamente designado", indicó.

Además, solicitó que "cualquier opinión que pueda manifestar en el futuro, o aclaraciones a los medios y analistas de opinión, no sean consideradas una posición institucional de la Unión Argentina de Salud, organización que tuve el privilegio de fundar y de presidir durante los últimos años".

Po último, le envío un mensaje al presidente Javier Milei a quien le deseó "que tenga el éxito que el país necesita para salir del estancamiento y la recesión de las últimas décadas y que todos los argentinos tengan la posibilidad de tener, de acuerdo con lo establecido por la Constitución Nacional, el derecho a la vida, a la seguridad, a la educación, a la salud y a la propiedad privada".

La renuncia de Claudio Belocopitt a la presidencia de la Unión Argentina de Salud

Comunicado Belocopitt

El Gobierno evalúa denunciar a las prepagas y retrotraer los aumentos

"Según informan desde el Ministerio de Salud, se espera que en las próximas horas se presente una denuncia por cartelización que se radicaría en Defensa de la Competencia para determinar si hubo abuso de posición dominante en el mercado", informó este martes la periodista Nazarena Lomagno en La Mañana por C5N.

Señaló que "de ser así, las prepagas estarían expuestas a sanciones económicas. Desde el Gobierno argumentan que las seis prepagas que concentran el 80% del mercado han aumentado prácticamente lo mismo y, al menos en los primeros dos meses, por encima de la inflación", explicó.

Agregó que, según adelantaron fuentes del Ministerio, entre este martes y miércoles "el Gobierno busca presentar una medida cautelar que logre retrotraer los precios de las cuotas a enero o febrero. Hay que ver si tiene posibilidades de avanzar o si queda más bien en una jugada política", sostuvo.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: