La durísima crítica de Cristina Kirchner a Claudio Belocopitt: "¿Cómo que te fundís? Si comprás de todo y no te fundís nunca"

La expresidenta dedicó un segmento de su discurso en Quilmes a la situación de las prepagas y las quejas del ex titular de la Unión Argentina de Salud (UAS) contra las regulaciones.

La expresidente Cristina Kirchner criticó duramente al empresario de la salud y ex titular de la Unión Argentina de Salud (UAS), la cámara que agrupa a las firmas de medicina prepaga, Claudio Belocopitt. "¿Cómo que te fundís? Si no dejas de comprar de todo y no te fundís nunca", aseveró en su discurso que brindó en el municipio de Quilmes, con motivo de la inauguración del microestadio "Presidente Néstor Kirchner".

Cristina se refirió al enfrentamiento actual que tiene el gobierno de Javier Milei con las empresas del sector, y que derivó en que más de 20 empresas hayan sido acusadas en un expediente administrativo de haber cartelizado los precios de sus cuotas, por lo que ya la Secretaría de Comercio e industria dispuso una medida de retrotraer los aumentos. Tras la escalada del conflicto, Belocopitt decidió renunciar a la presidente de la UAS.

"¿Qué pasó con las prepagas, que tuvo que ir para atrás y no resolvió nada? Por qué lo que debió hacer es dejar sin efecto el decreto y poder regular el precio, una capacidad que establecimos nosotros en el 2011. Las prepagas tienen que ser sometidas al régimen de la Ley de Seguros, no se las puede dejar maneras más esas brutales cifras de dinero", opinó Cristina.

Entonces, sin mencionarlo por su nombre, emitió una dura crítica a Belocopitt: "Dicen que se funden todos y el que hace poco era presidente de la cámara de las prepagas no deja de comprar sanatorios y todo lo que sea de salud. ¿Cómo que te fundís? Cómo que vivís protestando contra las regulaciones si no te fundís nunca, es mentira eso", arremetió.

La exmandataria aclaró que "eso no convierte en mala gente a los empresarios, pero cuando uno es empresario lo único que le importa es la rentabilidad, nadie puede pedirle sensibilidad social. Pero no es que son insensibles, son empresarios, el que debe regular en la política".

En las últimas horas, las empresas de medicina prepaga presentaron ante el Poder Judicial un documento en el que negaron que los aumentos dispuestos en virtud del DNU 70/23 haya sido "abusivos".

Se trata de las empresas a las que el Gobierno acusó de cobrar cuotas con aumentos desproporcionados y les ordenaron que no solamente los frenen sino que además devuelvan a los usuarios aquello que han cobrado demás.

Sancor Salud, Swiss Medical (que preside Belocopitt) y Medicus se presentaron y pidieron rechazar el amparo presentado por el Gobierno la semana anterior.

El documento niega "lo abusivo" del aumento de sus cuotas denunciado por el gobierno en una acción de amparo que busca, desde el Poder Judicial, desautorizar aquello que había autorizado mediante el DNU.

Las presentaciones fueron hechas ante el Juzgado en lo Civil y Comercial Federal nueve, donde quedó radicado el amparo del Gobierno.

Las empresas aseguran que no hubo abusos, que están justificados y que tampoco devolverán aquello que se les reclama por haber cobrado de más desde diciembre hacia la actualidad.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: