Claudio Belocopitt cruzó al Gobierno: "Tiran un balde de mier... para que algo quede"

"Buscan un villano", aseguró el dueño de Swiss Medical Group que tras su pelea con el Gobierno decidió renunciar este martes a la presidencia de la Unión Argentina de Salud.

Tras renunciar a presidencia de la Unión Argentina de Salud, el dueño Swiss Medical Group Claudio Belocopitt desmintió distintas denuncias del Gobierno contra su persona en el marco del conflicto que tuvo con el presidente Javier Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo, por los aumentos en las prepagas.

En una entrevista con La Nación + Belocopitt contó los motivos que lo llevaron a renunciar a la cámara que nuclea a las prepagas y aprovechó para responder distintas acusaciones que realizó el Gobierno en su contra como un supuesto beneficio de 13 millones de dólares que recibió por parte de la gestión del Frente de Todos.

"Eso es tirar un balde de mierda para que algo quede", expresó el empresario quien señaló que la plata denuncian que cobró por parte del gobierno anterior es la que recibieron más de 200 mil empresas durante la pandemia en concepto de ATP.

"El Gobierno acusa a Belocopitt y debería acusar a todas a todas las empresas que fueron beneficiadas con el ATP", agregó a tiempo que señaló que el ATP se utilizó para pagar a los trabajadores durante la cuarentena y que las empresas que lo recibieron tenían dos obligaciones: no despedir personal ni distribuir dividendos.

"Si dicen que Belocopitt recibió esto que pongan a las 200 mil empresas que estuvieron en las mismas condiciones porque si no es exponer y buscar un villano. No hay ninguna excepcionalidad", puntualizó.

Luego se refirió al retuit que dio Milei a una cuenta donde se lo responsabilizaba por el aumento de las prepagas y lo tildaban de "garca". "Es triste y me duele que el Presidente le diga eso a un tipo que viene hace 30 años invirtiendo en Argentina", señaló.

También respondió al tuit de Caputo que acusó a las prepagas de "realizarle la guerra a la clase media". "Me parece que es una definición súper agresiva. Pagan medicina prepaga de bolsillo aproximadamente 1.200.000 personas. Si al ministro le parece que le declaramos la guerra a la clase media preguntaría a los millones que nos pagan medicina prepaga si la declaración de guerra es nuestra", manifestó.

Belocoppit explicó por qué renunció a la Unión Argentina de Salud y explicó los aumentos de las prepagas

Al comienzo de la entrevista, Belocoppit contó que renunció a la presidencia de la Unión Argentina de Salud porque consideró que si se cree que él es el responsable del conflicto con el Gobierno es mejor que "la cámara quede liberada de manos y pueda actuar sin el peso" de su presencia.

Luego señaló que el aumento de las prepagas tiene que ver con la desregulación que impuso el DNU de Milei y con el sinceramiento de precios. "No hay nada político, es una cuestión técnica. Cuando el gobierno desregula mediante el DNU el sistema de precios todo el sistema de la medicina prepaga venía con poderosos atrasos en su ecuación. En diciembre, como consecuencia de la devaluación, los precios toman una aceleración impresionante", detalló.

Acto seguido aseguró que los aumentos en las prepagas no fueron arbitrarios sino que responden a la estructura de costos. Pasa con el pan, la leche, los fideos, la luz, el gas, el agua, los peajes, combustible. Hay un ajuste en todos los valores de la economía. ¿Se nos fue la mano a nosotros o se le fue la mano a la inflación?", preguntó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: