El boleto de colectivo aumentará el próximo 15 de enero en AMBA

El Gobierno confirmó que la suba recién se aplicará a partir de mediados de mes. La tarifa mínima pasará a ser de $ 76,96.

Luego de un pequeño retraso en la actualización de las tarifas en el transporte público, el Gobierno confirmó que el incremento en el boleto del colectivo aumentará el próximo lunes 15 de enero, al igual que el tren.

En un principio, la Secretaría de Transporte de la Nación había informado que las nuevas tarifas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), iban a entrar en vigencia el primero día de este 2024.

Sin embargo, dicha medida no se llevó al cabo debido a que “no han sido cargado los nuevos cuadros tarifarios SUBE en las validadoras de los colectivos”, según se habían anunciado desde la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA).

Ahora, publicado en el Boletín Oficial, se confirmó que la resolución “entrará en vigencia a partir de la CERO (0) hora del día 15 de enero de 2024”. De esta manera, el boleto mínimo costará $76,92.

colectivo aumento.jpg

Colectivos: cómo es el cuadro tarifario a partir del 15 de enero en AMBA

  • Boleto mínimo (entre 0 y 3 kilómetros): $76,92
  • Tramo de 3 a 6 km: $85,69
  • Tramo de 6 a 12 km: $92,28
  • Viajes de 12 a 27 km: $98,89
  • Más de 27 km: $105,45

El Gobierno aumentó el boleto de tren un 45%

El gobierno de Javier Milei anunció el incremento del boleto del tren en un 45%, de acuerdo a un comunicado que dio a conocer el Ministerio de Infraestructura este viernes. La actualización de las tarifas empezará a regir desde el 15 de enero.

No obstante, señalaron que a pesar “de la Resolución N° 1017/22 del citado Ministerio y aprobada por audiencia pública, se permitía actualizar el boleto de pasajero por IPC” y que “sin ninguna argumentación económica, la anterior administración congeló los cuadros tarifarios del servicio de transporte público ferroviario de pasajeros de jurisdicción nacional a valores de agosto del año 2023”.

tarifas trenes milei

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: