Aumentos en el transporte público: cuánto costará el subte a partir de enero

Así lo confirmó SBASE. Se trata del primer tramo de la actualización tarifaria aprobada mediante por el directorio y publicado en el Boletín Oficial de CABA. La suba fue tratada y aprobada en audiencia pública el pasado 4 de diciembre.

La empresa Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) confirmó que a partir del 5 de enero se aplicará el primer tramo de la actualización tarifaria aprobada en la audiencia pública del 4 de diciembre, con lo cual el boleto de subte pasará a costar $110 y el del Premetro valdrá $38,50.

El nuevo cuadro tarifario se publicó este miércoles en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires. El segundo tramo de la actualización tarifaria se aplicará el 4 de febrero y llevará el boleto de subte a $125.

Según explicó SBASE en un comunicado, la actualización se debe a la variación de la tarifa técnica, que se calcula al dividir el costo de la explotación del servicio por el número de pasajeros pagos y da como resultado $398,44.

La empresa informó que continuará vigente el descuento de la RED SUBE y el beneficio para pasajeros frecuentes: mientras más viaje el usuario, se le aplican automáticamente descuentos de 20%, 30% y 40% una vez que se supere los 20, 30 o 40 viajes mensuales, respectivamente.

Cuadro tarifario subte a partir de enero 2024 27-12-23

También seguirán en curso los pases gratuitos para jubilados y pensionados, personas con discapacidad, personas trasplantadas y en lista de espera; el boleto estudiantil, también gratuito; y los abonos social, maestro y estudiantil, para alumnos de escuelas secundarias y terciarias.

El abono social está destinado a beneficiarios de planes sociales administrados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, del programa Ciudadanía Porteña; beneficiarios del Plan Jefes y Jefas de Hogar; personas en situación de desempleo crónico o recurrente; personas que acrediten poseer ingresos familiares que se encuentren por debajo de la canasta básica familiar que publica el INDEC; personas que acrediten encontrarse en situación de indigencia; beneficiarios del subsidio por la tragedia de Cromañón; excombatientes de Malvinas; aquellos grupos identificados por normas vigentes de la Ciudad de Buenos Aires con necesidades especiales o en situación de alta vulnerabilidad social.

Abonos y pases subte a partir de enero 2024 27-12-23

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: