Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el 9 de junio

El tipo de cambio paralelo opera a $1.265 en una jornada de domingos sin operaciones, luego de una semana en la que se movió cerca de su máximo nominal histórico.

El dólar blue hoy cotiza a $1.265 en una jornada de domingo sin movimiento en los mercados, por lo que se mantiene como referencia el cierre de la rueda del viernes. Así, la brecha con el oficial se ubica en un 40,3%.

En un evento en Parque Norte, el Presidente prometió liberar las restricciones cambiarias una vez solucionada la cuestión de las opciones de venta sobre títulos del Gobierno. "Tenemos encaminado el problema de los puts. Son un mamarracho que hizo el gobierno anterior con el aval del FMI para financiar el déficit de una manera encubierta y que no le violara las metas. Los bancos, en vez de financiarlos al Tesoro, prefirieron ponerlos en el BCRA. Estamos trabajando para resolver ese problema. Cuando lo resolvamos, saco el cepo", aseguró.

Mientras tanto, se mantiene la tendencia entre los ahorristas de vender dólares en el mercado oficial para poder llegar a fin de mes, en medio de una crisis económica. El último balance cambiario publicado por el Banco Central señala que en abril, y por cuarto mes consecutivo, la venta de la divisa estadounidense por canales oficiales fue superior a la compra.

En lo que va de 2024, el dólar blue sube $245, luego de cerrar 2023 en $1.025.

Dólar oficial hoy

El dólar oficial opera a $880,91 para la compra y $939,07 para la venta.

Dólar Banco Nación hoy

La divisa estadounidense cotiza a $878 para la compra y $918 para la venta en el Banco Nación.

Dólar Tarjeta / Ahorro hoy

El dólar turista o dólar tarjeta, que incluye un 30% del impuesto PAÍS y un 30% a cuenta de Ganancias, opera a $1.468,80.

Dólar mayorista hoy

El dólar mayorista, regulado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), cotiza a $899.

Dólares financieros hoy

El dólar Contado con Liquidación (CCL) trepa 1,1% a $1.311,43 mientras que el dólar MEP o Bolsa asciende 1% a $1.284,01.

DEJA TU COMENTARIO: