La advertencia de Javier Milei tras la reforma jubilatoria: "Les voy a vetar todo, me importa tres carajos"

El Presidente aseguró que sus opositores “esperaban que abriéramos todo y se generara una gran corrida y una hiperinflación”. Además, dijo que desde que asumieron en diciembre "evitaron un desastre" y que "la casta quería volver como salvadora".

El presidente Javier Milei aseguró en el cierre del Foro de Economía Latinoamericano que sus opositores "esperaban que abriéramos todo y se generara una gran corrida y una hiperinflación". Sin embargo, el mandatario sostuvo que "no come vidrio" y que su Gobierno evitó "un desastre". En referencia a la reforma jubilatoria que obtuvo media sanción en Diputados, subrayó: "Les voy a vetar todo, me importa tres carajos".

Desde el predio porteño Parque Norte, el mandatario aseguró que sus opositores estaban fogoneando que el país estallara, pero que eso no ocurrió: "La casta quería volver como salvadora".

"La oposición entendió que somos libertarios, pero creyeron que comíamos vidrio. Y no. La apuesta que ellos tenían era que el déficit gatillara una gran corrida, que se cuadriplicara la cantidad de dinero en muy pocos días, que eso detonara una inflación y en el medio de toda esa megacrisis ellos volver propiamente en enero en un contexto donde además se iban a ocupar de generar saqueos, historias que ya conocemos", detalló.

Milei planteó que "en nuestra concepción un programa económico tiene tres elementos centrales, que es lo que puedo aportar yo desde la macro: el ajuste fiscal, una política monetaria y una política cambiaria". "Otros con ajustes de medio punto del PBI terminaron volando por los aires, nosotros hicimos el ajuste de siete y vamos a seguir dando la pelea", afirmó.

Javier Milei Foro de Economía Latinoamericano 4 junio 2024

En esa línea, en referencia a la reforma jubilatoria que obtuvo media sanción en Diputados este martes, "cada vez que los degenerados fiscales de la política quieran ir a romper el equilibrio fiscal les voy a vetar todo, me importa tres carajos", afirmó.

También se ocupó del escándalo que envuelve a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, a quien respaldó. "Ha sido muy torpedeada en estos días", definió. "Obvio que todos los chorros que perdían los curros se iban a enojar. Nunca se hizo tanto como estamos haciendo nosotros en seis meses para terminar la corrupción, por eso la política está que arde", enfatizó.

En cuanto a la política cambiaria, anticipó que "cuando resuelva el problema de los PUTs, saco el cepo".

"Es cierto que la política mete la cola, ensucia, que gran parte no quiere arreglar esto. Cuando miran lo que es la Ley Bases más el DNU hay una cuestión de devolverle libertad a los ciudadanos, de hacer los mercados procompetencia y un tercer elemento que es terminar con los curros. El martes los degenerados fiscales, haciendo alarde de ser casta, son muy rápidos para subirse 80% los sueldos, mientras que en el Ejecutivo los sueldos son los mismos que cuando asumimos", señaló, retomando el tema de lo ocurrido en el Congreso.

Javier Milei Foro de Economía Latinoamericano 4 junio 2024

"Cuando Nayib Bukele asumió no tenía ningún diputado. Gobernó a puro veto. Todo lo que hacían los degenerados fiscales se los vetaba. Es lo que voy a hacer yo: les voy a vetar todo. Ayer un diputado se puso a defender las jubilaciones de privilegio. Como es un derecho adquirido, toca desde mi persona hacia adelante", remarcó.

"Yo puedo estar cuatro u ocho años pero después voy a tener que salir a laburar. Como tengo que salir a laburar me tengo que ocupar activamente de hacer cosas que están bien, porque si no después me quedo sin laburo y me cago de hambre. ¿Qué conferencias voy a vender si fui un desastre como presidente? Eliminar las jubilaciones de privilegio es un incentivo muy importante para hacer las cosas bien. Se le terminó el seguro a la casta. Si hacen las cosas mal, que se caguen de hambre por ser una mierda", cerró.

El discurso completo de Javier Milei en el Latam Economic Forum 2024

Embed
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: