El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) comunicó que una familia tipo requirió ingresos en abril por al menos $1.469.768 para no ser pobre, lo que representa un aumento del 2,5% con respecto al mes anterior y del 32,4% en la comparación interanual. Además, necesitó al menos $665.053 para no caer en la indigencia.
Canasta básica: en abril una familia necesitó más de $1.469.768 para no ser pobre
De acuerdo con los datos del INDEC, las canastas básicas alimentaria y total aumentaron 1,1% y 2,5% en abril de 2026 con relación a marzo, respectivamente.
En su informe, el organismo oficial marcó que la variación mensual en marzo de la canasta básica alimentaria (CBA), que solo calcula la comida mínima para la subsistencia y marca la línea de la indigencia, fue del 2,5%, mientras que el incremento interanual fue del 32,4%. De esta manera, alcanzó una variación acumulada en lo que va del año del 12,3%.
En el caso de una familia de tres integrantes necesitó $1.170.106 para no caer en la pobreza y al menos $529.460 para no ser indigente. Por su parte, un hogar de cinco miembros requirió de $1.545.872 para no ser pobre y $699.490 para superar el umbral de indigencia.
La inflación de abril subió un 2,6%
La inflación de abril se ubicó en 2,6% y cortó la racha de 10 meses al alza, según comunicó el INDEC este jueves. De acuerdo con los datos del organismo oficial, hasta abril, los precios ya subieron 12,3% en lo que va del año y, comparados con el mismo mes de 2025, la inflación alcanza el 32,4%.
últimas noticias
Madre adolescente y antecedentes: quién es la argentina que fue detenida en Japón con 101 cápsulas de cocaína
Hace 5 horasEl "Chino" Maidana ingresó formalmente al Salón de la Fama de Boxeo de Nevada
Hace 5 horas"No te lo voy a permitir": el Chacho Coudet cruzó fuerte a un periodista tras la victoria de River
Hace 6 horasEl Gobierno pone en marcha la preparación para la visita del papa León XIV a la Argentina
Hace 6 horasQuini 6: los resultados del sorteo 3.400 del domingo 16 de agosto de 2026
Hace 7 horas